domingo 5/12/21

HUÉRCAL-OVERA.- La Policía Local de Huércal-Overa, con la colaboración ciudadana, ha intervenido 4.5 kg de marihuana, en la pedanía de Goñar.

La intervención se inicia cuando la patrulla es requerida por los vecinos comunicando la presencia de un vehículo sospechoso y posiblemente abandonado en una rambla, en un lugar en el que la localización es bastante complicada.  

Una vez en el lugar, se observa un vehículo matrícula de Polonia que se encontraba abierto y con las llaves puestas, así como todo revuelto en su interior. Dicho vehículo se encontraba cargado con diverso material, tras proceder a la inspección del mismo, se localiza en su interior en un primer momento 3 bolsas transparentes envasadas al vacío cuyo contenido parece ser marihuana, con algo más de un kilogramo de peso cada una, así como utensilios que supuestamente podrían usarse para el cultivo de la sustancia. En la parte trasera del vehículo se observa como han estado manipulando la mercancía, las barras de protección se encontraban sueltas y algunas en el suelo. La lona se encontraba abierta  y levantada por el lado izquierdo del vehículo y el mando del hidráulico de la puerta trasera conectado con la intención de descargar. 

Acto seguido se procede a la inmovilización y depósito del vehículo, siendo trasladado al depósito municipal, donde queda a disposición de Guardia Civil y Juzgado de Guardia.   Una vez en el depósito el camión en dependencias policiales, se procede a realizar un registro interior y exterior mediante el perro detector de sustancias e estupefacientes prohibidas, perteneciente a la unidad canina de la policía local de Huércal-Overa. Posteriormente y tras la inspección por los alrededores se localiza una cuarta bolsa con la misma sustancia y mismas características.

La Policía Local de Huércal-Overa interviene 4,5 kilos de marihuana
Comentarios