viernes. 01.03.2024

ALMERÍA.-  La Comandancia Naval de Almería, ha celebrado hoy una ceremonia de imposición del distintivo de mérito “Juan Sebastián de Elcano” por circunnavegación al globo a personal de la Armada en la provincia.

El distintivo ha sido creado en el marco de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, por la resolución 600/17753/20, del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, y se otorga a aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que completen o hayan completado una circunnavegación en un buque de la Armada. 

En la  ceremonia de hoy se ha entregado este distintivo a tres miembros de la Armada en situación de retiro o reserva, dos de ellos pertenecientes a la Real Hermandad de Veteranos de la FAS y la GC, que ha colaborado en la organización del acto.     

Alférez de Navío D. Juan Jose Gonzalez Martinez, por haber completado la IV vuelta al mundo a bordo del B.E. “JS de Elcano” ente noviembre del 1971 y agosto del 1972. 

Brigada D. Jose Ramon Arenas Area, por haber completado la VII vuelta al mundo a bordo del B.E. “JS de Elcano” ente septiembre del 87 y julio del 88.

Sargento 1º D. Antonio Rafael Rodriguez Mesa, por haber completado la VI (diciembre 81-julio 82), la VIII (octubre 92 - julio 93) y la IX (diciembre 96 - agosto 97) vueltas al mundo a bordo del B.E. “JS de Elcano”.

Todos los distinguidos lo han sido por circunnavegaciones a bordo del “Juan Sebastian de Elcano”, nuestro emblemático Buque Escuela que pronto cumplirá 100 años al servicio de la Armada, y que actualmente se encuentra dando su undécima vuelta al mundo en el marco de los actos del V Centenario. Pero cabe señalar que otros buques de la Armada, como el BIO “Hespérides” y las Fragatas “Alvaro de Bazan”, “Cristóbal Colon” y “Mendez Nuñez”, han circunnavegado el globo en los últimos años, mostrando nuestro pabellón por todo el mundo.

Con objeto de cumplir con las limitaciones de aforo y distanciamiento, la ceremonia se realizó  en el Patio de los Naranjos  del Acuartelamiento “la Misericordia”. Al acto asistieron diversas autoridades militares y jefes de unidad, así como la dotación de la Comandancia Naval y una representación de la Real Hermandad de Veteranos. 

Personal de la Armada en Almería recibe el distintivo “Juan Sebastián de Elcano”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad