sábado 4/12/21

El Parlamento de Andalucía conmemorará el Día de la Discapacidad con una exposición de Verdiblanca

El Salón de los Pasos Perdidos acogerá la muestra ‘Sentido a la vida’ que será inaugurada el próximo 1 de diciembre
Marta Bosquet visita Verdiblanca
Marta Bosquet visita Verdiblanca

ALMERÍA.- La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha anunciado hoy en Almería que el próximo 1 de diciembre será inaugurada en su sede de la capital sevillana la exposición ‘Sentido a la vida’, de la Asociación Verdiblanca, para conmemorar el Día de la Discapacidad. El anuncio lo ha hecho al concluir la visita realizada a la sede de dicha organización almeriense acompañada de su presidente, Antonio Sánchez de Amo. 

La exposición fotográfica gira en torno a la diversidad funcional, ideada por el fotógrafo profesional Francisco Lagüera Conde, con la producción ejecutiva de María José Lázaro. Está compuesta por medio centenar de imágenes y su línea de trabajo se centra en 40 personas con diferentes discapacidades y edades de diferentes municipios de Almería que reflejan la realidad de este segmento poblacional, ubicados en escenarios de su cotidianidad, con una mirada optimista, normalizadora e inclusiva.

Esta exposición, según ha detallado Marta Bosquet, “estaba prevista para el año 2020, pero la situación provocada por la Covid-19 hizo que se suspendiera la misma. Hemos acordado con Verdiblanca que la exposición se inaugure el día 1 de diciembre, cerca de la fecha del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2021, que se celebra el día 3 del mismo mes”, ha explicado.

Por su parte, Antonio Sánchez de Amo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la presidenta del Parlamento Andaluz “haya pensado en Verdiblanca para conmemorar un día tan importante para nuestro colectivo, con un trabajo hecho por nuestra organización con mucho cariño y profesionalidad y que refleja las aptitudes y las capacidades que tienen miles de andaluces”. 

Además, el presidente de esta Asociación de Personas con Discapacidad ha detallado que “la exposición la hicimos con motivo del cuarenta aniversario y son cuarenta retratos de almerienses o personas que viven en Almería, todas ellas con diversidad funcional, de distintos géneros, distintas razas o situaciones sociales y que dan una radiografía de la variedad que tienen las personas con discapacidad. Pero sobre todo del optimismo ante la vida que plantean todas las fotografías”.

Decenas de socios de Verdiblanca han recibido esta mañana la primera visita institucional que hace la presidenta del Parlamento de Andalucía a esta sede. Tras firmar en el libro de honor de la entidad, el presidente de la organización le ha detallado de primera mano parte de la amplia gama de servicios que la organización lleva ofreciendo a sus socios y socias desde hace más de cuarenta años; así como las líneas de negocio que desarrollo en las provincias de Almería, Sevilla, Málaga y Granada con más de 700 trabajadores y trabajadoras en plantilla prestando servicios de limpieza, transporte adaptado o control de accesos.

Marta Bosquet, por su parte, ha puesto en valor la labor que desarrolla la asociación de personas con discapacidad “con más de 40 años ofreciendo un servicio de calidad a todos los almerienses con algún tipo de discapacidad. Es una asociación insigne de la provincia de Almería que lleva más de cuatro décadas luchando por la igualdad y la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

Los usuarios y usuarias de Verdiblanca presentes hoy en la sede se han mostrado muy contentos con la visita de la presidenta del Parlamento, que en todo momento le ha trasladado su cercanía y confianza.

El Parlamento de Andalucía conmemorará el Día de la Discapacidad con una exposición de...
Comentarios