viernes 28/1/22

Pacientes de Pediatría del Hospital de Poniente participan en un concurso de dibujo

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha asistido a la entrega de obsequios a los niños y niñas participantes en el certamen 
Hospital de Poniente entrega premios del Concurso de Dibujo La Caixa
Hospital de Poniente entrega premios del Concurso de Dibujo La Caixa

ALMERÍA.- Cerca de una treintena de pacientes de Pediatría del Hospital de Poniente han participado en el Concurso de Dibujo organizado por la Asociación Voluntariado de Caixabank, con la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’. Este certamen tiene como objetivo ofrecer a los menores hospitalizados la posibilidad de participar en actividades de ocio que les ayuden a sobrellevar su estancia en el centro. 

En la jornada de ayer se llevó a cabo la entrega de un obsequio a los niños y niñas que han participado en el certamen, en un acto celebrado en el Salón de Actos del hospital, que ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, junto al director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, la directora de Área de Negocio de Caixbank en Almería, María del Mar Peláez, y el director comercial de Red de Caixabank de Málaga, Almería, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla, Gerardo Cuartero;  junto a profesionales del Hospital y voluntarios de Caixabank. 

Juan de la Cruz Belmonte ha felicitado “a todos los niños y niñas que han participado en esta iniciativa, por su esfuerzo y su creatividad”, al tiempo que ha agradecido a las entidades promotoras del concurso “su apuesta por mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos y de sus familias, que han de afrontar a menudo situaciones complicadas durante su paso por los hospitales”. El delegado de Salud y Familias ha recordado que “la participación en actividades lúdicas de este tipo ayuda a disminuir la ansiedad y favorece la recuperación”. 

Por su parte, el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, ha agradecido “tanto a la Asociación Voluntariado de Caixabank, como a la Fundación ‘la Caixa’, por su implicación en este y en otros proyectos desarrollados en el centro, para los que contamos con su apoyo y su participación”. 

Han sido un total de 28 los pacientes de Pediatría del Hospital de Poniente que han participado en el Concurso de Dibujo organizado por la Asociación Voluntariado de Caixabank, que ha llevado esta iniciativa también a los hospitales de La Inmaculada, en Huércal-Overa y Torrecárdenas en Almería. En el acto celebrado hoy en el Salón de Actos del Hospital de Poniente, se ha hecho entrega a los y las menores participantes de un maletín de dibujo y un pequeño obsequio. 

La Asociación Voluntariado Caixabank se creó en el año 2005 con el objetivo de integrar la solidaridad en el día a día de los trabajadores de la entidad financiera. Junto a ellos, también forman parte de la Asociación familiares, amigos y clientes con el propósito de mejorar la sociedad. La realización de actividades en el ámbito sanitario y el apoyo a menores en situación de vulnerabilidad se encuentran entre sus objetivos prioritarios.

La Fundación ‘la Caixa’ colabora además con otros proyectos desarrollados por el Hospital de Poniente, como el Programa de Mediación Sociosanitaria, Intercultural, que permite dar respuesta a las necesidades asistenciales de la población migrante afectada por barreras idiomáticas, culturales o socioeconómicas. 

Pacientes de Pediatría del Hospital de Poniente participan en un concurso de dibujo
Comentarios