miércoles. 08.02.2023

Once detenidos e intervenidas 1047 plantas de marihuana en cinco operaciones en El Ejido

Estas operaciones están relacionadas a su vez con la comisión de otros delitos como el fraude de fluido eléctrico y la tenencia ilícita de armas
Cultivo de marihuana en una vivienda de El Ejido
Cultivo de marihuana en una vivienda de El Ejido

ALMERÍA.- La Guardia Civil de la Comandancia de Almería desarrolla en término municipal de El Ejido cinco operaciones diferentes contra el cultivo de marihuana y el fraude de fluido eléctrico.

Estas actuaciones se enmarcan en el permanente trabajo que la Guardia Civil de Almería desarrolla en la lucha contra el tráfico, cultivo y/o elaboración de drogas en la provincia, así como en la problemática e inseguridad que ocasionan los enganches ilegales a la red de fluido eléctrico a los vecinos de las zonas afectadas, que suponen un riesgo real de incendio por el consumo tan elevado que se realiza de energía para maximizar el rendimiento del cultivo ilegal.

En algún caso los autores y sus familias, incluidos menores, compartían la vivienda con el cultivo o este se encuentra en zonas cercanas a centros educativos.

Tras las correspondientes autorizaciones por parte de la autoridad judicial se realizan las inspecciones de las viviendas localizando un total de 1047 plantas de marihuana, armas de fuego, munición y armas blancas y se procede a la detención de once personas por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Debe tenerse presente que este tipo de actividades delictivas su pone un riesgo e inconvenientes adicionales para la ciudadanía. No solo por apreciar el tan característico olor que desprende estas actividades sino por las molestias que genera el ruido incesante de los aparatos de aa/cc y ventilación, habituales en los cultivos indoor de marihuana (Cannabis Sativa), conjuntamente con incidentes de cortes de fluido ante sobrecargas de la red fruto de los enganches ilegales.

Las diligencias instruidas junto con detenidos se ponen a disposición de los juzgados en funciones de guardia de El Ejido.

La Guardia Civil de Almería recuerda la disponibilidad permanente de los canales de comunicación con la ciudadanía (teléfono 062, web www.guardiacivil.es y la aplicación “Alertcops”).

Once detenidos e intervenidas 1047 plantas de marihuana en cinco operaciones en El Ejido
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad