lunes. 15.04.2024

ALMERÍA.- El director general de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Carlos Mora Almudí, y el subdelegado del Gobierno, José María Martín, han participado en la inauguración de las II Jornadas de Extranjería, organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, donde han destacado “la implantación de diferentes medidas por parte del Gobierno de España para mejorar los tiempos de respuesta en las Oficinas de Extranjería”.

Durante las intervenciones se ha puesto en valor “los buenos resultados del proceso de implantación de la tramitación electrónica de solicitudes a través de la plataforma ‘Mercurio’ que está permitiendo avances significativos en la gestión de los procedimientos y que a la vez ha facilitado enormemente la labor de los profesionales de extranjería”.

Además, en las jornadas se ha dado abordado “la puesta en marcha de la Unidad de Tramitación de Expedientes de Extranjería (UTEX) y de los plantes de refuerzo de trabajadores interinos”. En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha afirmado que en Almería se ha registrado un incremento de resoluciones pasando de 22.900 registradas en el año 2018 a más de 40.000 el pasado año. De estas resoluciones, “en torno a 10.000, es decir, el 25% han sido solicitudes de autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales, es decir por arraigo”, tal y como ha explicado Martín durante su intervención.

También el subdelegado ha tenido palabras de agradecimiento para el jefe de la Oficina de Extranjería en Almería, Javier Durán, que también ha participado en la organización y con una ponencia sobre ‘Asilo y menores no acompañados’.

Durante la jornada de hoy jueves y mañana viernes se debatirán y analizarán en este marco temas tan importantes como las novedades normativas, los efectos laborales y los criterios jurisprudenciales en materia de extranjería. En la inauguración han participado además la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Almería, María del Mar Ayala, un representante del Ayuntamiento de Vícar, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández, y el vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

La Oficina de Extranjería de Almería tramitó el pasado año 40.000 resoluciones, el 25%...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad