martes. 23.04.2024

VÍCAR.- La Escuela Agraria de Vícar mantiene activo de forma permanente su programa de formación destinado a la especialización de trabajadores agrícolas, y en este sentido ha programado para principios de los meses de abril y mayo dos nuevos cursos, a impartir en sus instalaciones de la Escuela Agraria Vícar, en la calle San Marcos, s/n de La Gangosa. El primero de ellos será la sexta edición del curso de Certificación Agroalimentaria, que se pone en marcha el próximo día 6 de mayo en modalidad presencial, lunes y miércoles, en horario de 17.00 a 21.00 horas, y facultará a los alumnos para trabajar como responsables de calidad y técnicos del sector agroalimentario y otras empresas relacionadas.

La duración de este curso, cuyas plazas son limitadas y que finalizará el próximo día 5 de junio, será de 40 horas, con un coste de 220 euros que se verán reducidos en 140 euros para los alumnos de la Escuela Agraria y será gratuito para trabajadores a través de los créditos de formación de la empresa. Los interesados pueden recibir más información en el teléfono 950100440.

Este nueva iniciativa formativa de la Escuela Agraria es del mayor interés para los profesionales del sector, y durante el mismo conocerán los conceptos de normalización, acreditación y certificación, a utilizar las normas en la implantación de un sistema de gestión de calidad y como se realiza una auditoría del sistema de gestión de calidad.

La otra actividad de formación que propone la Escuela Agraria está dirigida a todos aquellos profesionales de la agricultura que estén interesados en los cultivos ecológicos. El curso, de 30 horas de duración, dará comienzo el próximo 9 de abril y tiene previsto finalizar el día 2 de mayo. Las clases, se impartirán los martes y los jueves, de 16,30 a 20,30 horas, y tendrán un coste de 240 euros, que se verán reducidos a 140 euros para los alumnos de la Escuela Agraria. Durante esta formación, los alumnos aprenderán a distinguir la agricultura intensiva y la orgánica y conocerán los principales fundamentos de la agricultura ecológica y los distintos aspectos que afectan a su producción. Asimismo, aprenderán a asimilar las distintas técnicas de fertilización y mantenimiento de la fertilidad del suelo, así como la importancia del sistema edáfico en los cultivos ecológicos.

Nuevos cursos de especialización en la Escuela Agraria de Vícar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad