sábado. 10.12.2022

Dos nuevos cursos en Almería para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad

Almerienses con diversidad pueden inscribirse en ‘Limpieza y mantenimiento de edificios’ y en ‘Jardinería y viveros’

Cartel de cursos de Verdiblanca
Cartel de cursos de Verdiblanca

ALMERÍA.- Tras el éxito de las últimas ediciones, en la que un centenar de personas con discapacidad desempleadas han aumentado su empleabilidad con sendos cursos de formación ocupacional, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, han vuelto a sumar esfuerzos para la puesta en marcha de dos nuevas iniciativas que se desarrollarán en este último trimestre del año, centradas en limpieza, tratamiento y mantenimiento de edificios y locales, uno, y en operaciones básicas en viveros y centros de jardinería, el segundo,

Ambas ofertas formativas van dirigidas a personas con diversidad funcional desempleada, con el fin de promover las condiciones personales de los beneficiarios a fin de garantizar en la mayor medida de lo posible la inclusión socio laboral del mayor número posible de personas con discapacidad, tal y como pretende en sus objetivos del Plan Estratégico 2022-2025 de Verdiblanca, y como se establece en el II Plan Municipal de Discapacidad y el I Plan Municipal de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de la capital almeriense.

Quien lo desee puede inscribirse al curso ‘Limpieza y mantenimiento de edificios y locales’ comenzará que comenzará el próximo 17 de octubre; mientras que el curso ‘Jardinería. Operaciones básicas en viveros’ lo hará el 7 de noviembre. En ambos casos y en virtud del acuerdo entre Verdiblanca y Ayuntamiento, serán gratuitos y constarán de 30 horas lectivas cada uno impartido en una academia de formación; más otras 30 horas de prácticas en empresas de ambos sectores. 

El plazo de inscripción para ambas iniciativas se encuentra abierto y se puede solicitar más información en Verdiblanca, a través del correo formació[email protected] o el teléfono 663 878 334, o en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Almería. 

El Ayuntamiento vuelve a confiar un año más en la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca de Almería, entidad declarada de Utilidad Pública, con experiencia en el trabajo por la inclusión social activa de personas con discapacidad. Reconociendo así su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, puesto que entre sus fundamentos de actuación se encuentra la innovación, la inclusión y el acceso universal, así como el emprendimiento social. Tiene, así mismo, reconocida experiencia en programas de apoyo, promoción, formación e inserción socio-laboral del colectivo de personas con discapacidad.

Por su parte, las actuaciones de los Planes Municipales en relación al Programa municipal para la integración social y laboral hacen referencia a la promoción personal, familiar y social, a través de medidas que favorezcan el desarrollo de las condiciones personales para la participación activa y la inserción socio-laboral, planteándose el desarrollo concreto de talleres para la capacitación y motivación para el empleo y talleres de formación ocupacional con certificado de asistencia. Todo ello con el fin de garantizar en la medida de lo posible la inserción sociolaboral del mayor número posible de personas con discapacidad, tarea que en Verdiblanca encuentra el mejor de los aliados.

Dos nuevos cursos en Almería para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad