sábado. 25.06.2022

ALMERÍA.- La Universidad de Almería en sus dos sedes, Aulario I y Aulario II, ha acogido este martes, 14 de junio, el inicio de la primera PEvAU de la pospandemia en la que no ha sido obligatorio, aunque sí recomendado, adoptar medidas de seguridad como el uso de mascarilla, aunque muchos estudiantes las llevaban. 

“Han sido precavidos y han llegado con bastante tiempo de antelación para evitar aglomeraciones, algunos de ellos han venido con mascarilla, como se recomendó, pero en cualquier caso nuestro Servicio de Riesgos Laborales y todos los servicios de la UAL están preparados para actuar inmediatamente si hubiera cualquier incidencia”, ha explicado Manuel Gámez, director del Secretariado de Acceso y Relaciones con las Enseñanzas Medias de la Universidad de Almería. 

Este año participan en las pruebas, que se prolongarán hasta el jueves, alrededor de 3.500 estudiantes, más de 500 con respecto a 2021. De ellos, 282 lo hacen para subir nota y 147 proceden de Ciclos Formativos de Grado Superior.

“Estamos en un momento de adaptación a la pospandemia, pero todo está transcurriendo con mucha normalidad. Hay mucho trabajo realizado en el último mes para que todo salga bien. No hay ninguna incidencia, salvo mínimas como que algún estudiante que se ha equivocado de sede, pero la máxima es que el estudiante realice su prueba. Por lo que el Servicio de Acceso de la UAL está preparado para solventar cualquier problema”.  

Como cada año los nervios son los protagonistas, pero “son los nervios normales de enfrentarse a un examen. Los estudiantes llegan bien preparados de los institutos, por eso se alcanza el 94 o 95 por ciento de aprobados, con algunas calificaciones excelentes que les dan acceso a esos estudios que quieren realizar”, ha señalado Manuel Gámez. 

En este primer día, los estudiantes se han examinado de Lengua Española y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera (fase de acceso). El segundo y tercer día, miércoles y jueves, realizarán el examen de la asignatura correspondiente a la materia troncal de modalidad (a elegir entre Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Latín II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II) con la que completan la denominada Prueba de Acceso, así como los exámenes de las asignaturas que han elegido para la denominada Prueba de Admisión.

Este año la PEvAU cuenta con 9 sedes, aumentando en dos las habituales para facilitar el acceso a los estudiantes. Las dos sedes del campus de la UAL, Aulario I y Aulario II, acogen a casi la mitad de los estudiantes presentados. Además, hay sedes en Aguadulce, Roquetas de Mar, Albox, Huércal Overa, Adra y dos en El Ejido. 

En cuanto a la convocatoria extraordinaria, este año se celebrará los días 12,13 y 14 julio. Este mismo martes se ha abierto la fase de registro en la que los estudiantes obtendrán su usuario y contraseña. Posteriormente podrán realizar sus matrículas. 

Más de 3.500 estudiantes participan en la primera PEvAU de la pospandemia en Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad