martes. 23.04.2024

ALMERÍA.-  Marea Verde Almería ha convocado a toda la comunidad educativa a una manifestación que tendrá lugar mañana, 7 de octubre a las 18 horas, con salida desde Puerta Purchena. El objetivo, al igual que hiciera el pasado 18 de septiembre, es reclamar a la administración la toma de medidas que garantice la seguridad de los centros. Entre éstas está no sólo la exigencia de medidas higiénicas sino también la bajada de ratios, el incremento de docentes o la contratación de enfermeras en los centros.

Nota de prensa

La crisis económica destapada por la pandemia de COVID-19 ha puesto sobre la mesa más que nunca la existencia de un sistema educativo saturado y descompensado, al igual que ha sucedido con la sanidad. No es la COVID-19 la que está provocando el colapso de estos servicios públicos, son los años de  políticas de recortes y desmantelamiento de los pilares del estado de bienestar: los servicios públicos y las políticas sociales.

Tras el éxito de la Huelga Educativa del día 18 de septiembre que consiguió unir a familias sindicatos y estudiantes, la consejería continúa tapándose los ojos y se niega a solucionar los problemas que acucian a la escuela pública. El próximo día 7 de octubre a las 18,30h nos manifestamos en Puerta Purchena hasta la Plaza de las Velas.

Exigimos a la Administración:

✔ Presencialidad con Seguridad.

✔ Garantizar las medidas higiénico sanitarias básicas, con materiales y personal sanitario necesario.

✔ Garantizar que se respete la distancia interpersonal de 1,5m en los centros.

✔ Bajada generalizada de las ratios de alumnado en las aulas que permita respetar la distancia mínima de seguridad.

✔ Incremento de la contratación de docentes.

✔ Contratación de al menos un profesional de enfermería por centro.

✔ Incremento de contratación de personal de Administración.

✔ Refuerzo de los servicios de limpieza en horario escolar para garantizar la desinfección correcta de los centros.

✔ Medios para el alumnado que no puede asistir presencialmente, garantizando las condiciones de igualdad.

✔ Garantizar la salud del alumnado y de todas y todos los trabajadores, con especial atención a los grupos de riesgo y personal más vulnerable y especialmente sensible a la COVID-19.

✔ Ocupación del 50% de las plazas en el transporte escolar.

✔ La no supresión de ninguna unidad ni línea de la red pública de centros andaluces.

Solo cabe la movilización unitaria de la comunidad educativa: alumnado, familias, trabajadores/as de los centros y docentes conocedores de las verdaderas necesidades en los centros educativos sobrepasando las voluntades de los distintos gobiernos central y autonómico que pretenden continuar con la tendencia de desmantelamiento de la educación pública.

Marea Verde convoca manifestación este jueves en apoyo de la escuela pública
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad