miércoles 18/5/22

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha recibido hoy al comisario Pedro Simarro, que se incorpora como nuevo jefe provincial de Operaciones de Almería. El encuentro se ha producido esta mañana en la Subdelegación, acompañados por el comisario principal de Almería, Rafael Madrona y el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández. 

Simarro llega a su nuevo destino tras su reciente ascenso a comisario de Policía Nacional. Procede de Granada, donde estaba destinado en la Comisaría de Distrito Norte de Granada, y tiene una amplia experiencia en sus casi 40 años de trayectoria en la Policía (que cumplirá el próximo 1 de febrero).

Natural de Albacete, Pedro Simarro ingresó como policía en la Escala Básica y ha pasado por todas las escalas y categorías hasta llegar a comisario. Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía Nacional en 1982, como policía de Escala Básica, participando aquel año en los Mundiales de Fútbol. En 1985, realizó el curso de formación para TEDAX (Especialista en Desactivación de Explosivos), siendo sus destinos Barcelona, San Sebastián, Vitoria, Melilla y Granada. En 1990, ascendió a oficial de Policía. En 1995 fue ascendido a subinspector de Policía. En 2003, logró el ascenso a inspector de Policía, siendo destinado a Ceuta, prestando servicio en la frontera de El Tarajal. En 2004 se hizo cargo como jefe de grupo del Grupo TEDAX-NRBQ de Granada. 

Realizó el curso de formación a inspector jefe en 2010, hasta que en 2018 pasa a ser destinado a la Comisaría de Distrito Norte de Granada. Realiza el curso de ascenso a Comisario en 2021, siendo destinado a Almería. Ingresó como Policía en la Escala Básica y ha pasado por todas las escalas y categorías hasta llegar comisario.

Pedro Simarro es diplomado en Derecho y licenciado en Ciencias Policiales. Cuenta con numerosos cursos en materia de Extranjería y Fronteras, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial e Información.

Igualmente, está en posesión de dos Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, así como de la Medalla, Cruz, Placa y Encomienda a la Dedicación al Servicio Policial. Además, posee más de 100 felicitaciones públicas.

Ha realizado numerosos servicios en Almería, con motivo de los dispositivos Operación Verano desde 1988, posteriormente en los Juegos del Mediterráneo y estuvo en la neutralización del artefacto explosivo colocado por ETA en la Plaza de España el 4 de diciembre de 2004.

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha felicitado a Simarro por su ascenso y le ha deseado “suerte y fortuna” en su nuevo desempeño profesional como jefe provincial de Operaciones de la Policía Nacional en Almería. 

De la Fuente recibe al comisario Pedro Simarro, nuevo jefe provincial de la Policía...
Comentarios