martes. 28.05.2024

ADRA.- El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha inaugurado en esta mañana de este lunes la VI Semana del Mayor, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Clece, que acogerá diferentes actividades durante estos días, dedicadas a los mayores de la ciudad milenaria. El pistoletazo de salida ha tenido lugar en la Residencia ‘Ciudad de Adra’ con un desayuno con familiares y diferentes juegos populares. Además del primer edil han estado presentes el jefe de Grupo de Clece y filiales, Moisés Valdivia; la directora de la Residencia, María Luisa Berenguer; los responsables de ayuda a domicilio de Adra, Carmen Sánchez y Francisco Sánchez; trabajadores de Clece Adra y concejales del equipo de Gobierno.

El alcalde ha sido el primero en intervenir dando la bienvenida a todos los familiares que han querido acompañar a sus mayores en una semana que “comienza con esta jornada de convivencia y que está organizada por y para vosotros, nuestros mayores”. Cortés ha puesto de relieve la figura del mayor en Adra y su importancia. Por ello, ha destacado que “por lo imprescindibles que sois para nosotros, vamos a seguir celebrando esta semana que cumple este año su sexta edición”.

Por su parte, Moisés Valdivia ha recordado a todos los presentes las actividades que se van a desarrollar a lo largo de la semana, animando a que “no solo los mayores, sino personas de todas las edades participen en ellas y disfruten de estos ratos de felicidad y diversión junto a ellos y ellas”. Para terminar las intervenciones y dar paso al desayuno, la directora de la Residencia, María Luisa Berenguer, ha anunciado el comienzo de esta gran semana y ha invitado a todos a disfrutar de esta mañana tan especial en la que los juegos han hecho pasar momentos únicos junto a las familias, trabajadores y cuidadores.

Siete días llenos de actividades

Las actividades siguen su curso este martes con una excursión a Granada. El miércoles por la mañana, el Mercado de Adra acogerá la presentación del recetario ‘Saboreando Dulces Recuerdos’, una cita que contará, además, con un showcooking en directo. En esa misma jornada, por la tarde, se celebrará el Día del Cuidador, con un homenaje a las auxiliares de Servicio de Ayuda a Domicilio, en la Alcoholera.

Por su parte, el jueves será el día grande con la Gala del Mayor. Una cita en el Auditorio Ciudad de Adra, a partir de las 18:00 horas y con entrada totalmente libre hasta completar aforo, que contará con una actuación sorpresa. De cara a los últimos días de la semana, el viernes se celebrará ‘Aquagym para mayores’ en la Piscina Municipal de Adra y, el domingo, a las 19:30 horas, se celebrará un baile para mayores en el Club de mayores de Puente del Río.

Manuel Cortés inaugura la VI Semana del Mayor en la Residencia Ciudad de Adra con un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad