miércoles. 21.02.2024

VIATOR.- El Grupo de Combate Colón, en base a la VIII Bandera del Tercio D Juan de Austria, junto con unidades de zapadores, artillería y logística de al Brigada de La Legión, así como una compañía francesa de la Legión Extranjera perteneciente a la 13ª Brigada, han desplegado en el campo de maniobras “Álvarez de Sotomayor” realizando el ejercicio IBERIAN LEGION 23.

Este ejercicio muestra la interoperabilidad de las unidades españolas y francesas para constituir grupos de combate y desarrollar ejercicios de alta intensidad con fuego real. Los más de 600 legionarios con unos 100 vehículos tácticos y logísticos iniciaron el  jueves 30 de noviembre, la operación LEGION STRIKE con una duración de 72 horas de acciones diurnas y nocturnas de combate urbano y asalto a posiciones defensivas.

Los objetivos de adiestramiento de este Grupo de Combate se enmarcan dentro del concepto Fuerza 35. Sus procedimientos se han adaptado a los nuevos escenarios de alta intensidad, aplicando sus lecciones identificadas, e implementan los nuevos sistemas de mando, control e información proporcionados por el Ejército de Tierra para la conducción de operaciones.

El Grupo de Combate “Colón” viene realizando un ejercicio interarmas con fuego real aproximadamente cada dos meses lo que aumenta su cohesión y preparación. Esta es la tercera vez en este año que conducen este tipo de operaciones, las dos anteriores fueron en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla.

La VIII Bandera, base del Grupo de Combate, ha tenido personal recientemente desplegado en Malí realizando labores de protección, están también especializados en combate en desierto, así como actualmente son la unidad encargada en la Brigada de La Legión, de formar a unidades de asalto ucranianas en tácticas, técnicas y procedimientos de combate en zonas urbanas. 

La Legión muestra su interoperabilidad durante un ejercicio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad