domingo. 14.04.2024

ALMERÍA.- En un "veredicto contundente", el Juzgado de lo Social nº3 de Almería ha dictaminado a favor de un trabajador de Correos, revocando el alta médica otorgada por el INSS. La sentencia también implica una condena para las mutuas Fraternidad y Fremap, encargadas del pago de la prestación, según ha informado el sindicato Sipcte.

“El  Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) había dado alta médica al trabajador de Correos sin tener en cuenta su verdadero estado de salud, ignorando la necesidad de prolongar su baja según el diagnóstico clínico, se trataba de una baja de larga duración por enfermedad grave , de la que el trabajador no estaba recuperado, dando su alta automática al cumplir el año en esa situación.."

 Este fallo es resultado de una demanda interpuesta por el trabajador afiliado al SIPCTE, cuestionando la evaluación inicial del INSS y destacando la necesidad de una evaluación médica más precisa y justa.

"El tribunal reconoce las dificultades por las que tuvo que pasar el trabajador durante su proceso de incapacidad, subrayando la importancia de una evaluación exhaustiva y adecuada de su estado de salud. La omisión por parte del INSS de considerar el verdadero estado de salud del trabajador en el momento del alta médica, ha sido determinante en esta decisión judicial", explica en un comunicado el sindicato.

Esta victoria legal refuerza el compromiso del SIPCTE en la protección de los derechos laborales y la defensa de los trabajadores de Correos.

Además, sienta un precedente relevante para futuros casos similares en el ámbito de Correos Almería.

 El trabajador ha sido defendido y representado por el letrado Jorge Ponce, del Bufete Jurídico Aficos, que ostentan el asesoramiento jurídico del Sindicato Independiente Sipcte.

Por último, destaca que la sentencia no admite recurso alguno y es firme.

Un juzgado de Almería revoca el alta médica otorgada por el INSS a un trabajador de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad