jueves 13/5/21

La Junta confirma cuatro positivos entre los internos del centro de menores 'El Molino'

La Junta de Andalucía ha informado de la activación del protocolo sanitario tras diagnósticar cuatro positivos en covid-19 entre los menores internos en el CIMI 'El Molino', en Almería, y el aislamiento de uno de los módulos.
Prueba de diagnóstico covid con test de antígenos

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía ha informado de la activación del protocolo sanitario tras diagnósticar cuatro positivos en covid-19 entre los menores internos en el CIMI 'El Molino', en Almería, y el aislamiento de uno de los módulos.

Los cuatro casos se han detectado en uno de los grupos burbuja del centro después de que uno de los menores diese resultado positivo en una PCR el pasado miércoles, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

El rastreo con pruebas diagnóstica tanto en menores residentes en el módulo afectado como a los contactos estrechos en el personal laboral del centro arrojó tres nuevos positivos. Además, siete trabajadores están en aislamiento, si bien cuatro han dado negativo en PCR y otros tres están a la espera de resultados.

Las mismas fuentes han indicado que se ha procedido a la realización de test de antígenos al resto de la plantilla del centro así como resto de menores de otros módulos.

En todos los casos, el resultado de la prueba diagnóstica ha sido negativo, lo que, según han remarcado, "pone manifiesto que los protocolos y el trabajo en grupos burbuja ha funcionado correctamente, quedando los casos aislados en un único módulo de convivencia".

EUROPA PRESS)

La Junta confirma cuatro positivos entre los internos del centro de menores 'El Molino'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad