domingo. 02.10.2022

La Junta de Andalucía visita al alumnado de la escuela de verano del CEIP Virgen del Rosario en Roquetas

En total en la provincia se atiende a 755 niños y niñas que están en riesgo de exclusión social y a los que se les ofrece una alternativa de ocio, así como la posibilidad de tener tres comidas al día durante el verano
Escuela de verano en Roquetas
Escuela de verano en Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- El delegado de Igualdad, Bienestar Social y Conciliación, Rafael Pasamontes, junto al concejal de Recursos Humanos y Empleo de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez y el presidente de la FAAM, Valentín Sola, han visitado la escuela de verano del CEIP Virgen del Rosario dentro del programa “Garantía Alimentaria”. Un centro en el que se está atendiendo a 45 niños y cuenta con siete monitores. Se trata de una de las 19 escuelas de verano puestas en marcha por la Junta de Andalucía para garantizar la asistencia alimentaria a menores de familias en riesgo de exclusión social. 

Pasamontes ha destacado que desde la Junta de Andalucía “hemos querido continuar el programa de escuelas de verano, que dentro del marco de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía permitirá proporcionar tres comidas diarias a menores de entre 3 y 15 años residentes en zonas desfavorecidas o que formen parte de familias en situación o riesgo de exclusión social”. Ha añadido que “en Almería contamos con 19 escuelas que atienden cada mañana a 755 niños y niñas, ofreciéndoles ocio, actividades conjuntas y tres comidas diarias para estos menores de zonas desfavorecidas. Además, gracias a este programa estamos generando más de 90 puestos de trabajo".

José Juan Rodríguez, concejal de Roquetas de Mar, ha agradecido a FAAM y a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de esta iniciativa. Ha explicado que “con ella podemos garantizar la comida y el desayuno de 45 niños del municipio, que también tienen aseguradas las actividades extraescolares”. Rodríguez ha añadido que “en Roquetas de Mar vamos a trabajar para ayudar a que personas en riesgo de exclusión social puedan tener un verano lo más digno posible”. 

Valentín Sola, presidente de la FAAM, ha explicado que se trata de ayudar a los niños y niñas más necesitados, para que durante los meses de verano puedan recibir las tres comidas principales del día, así como disfrutar del ocio veraniego. Además, ha asegurado “que esta actuación también sirve para generar empleo. Desde la FAAM estamos gestionando seis escuelas de verano y tenemos contratadas a 29 personas”. 

En este año 2022 la Consejería de Igualdad ha aumentado el presupuesto de las escuelas de verano, ascendiendo a 400.000 euros, para atender a 755 menores en Almería. El Ejecutivo andaluz mantiene la atención a los menores más vulnerables como una prioridad, especialmente dada la situación de emergencia social y sanitaria tras la pandemia. 

La Junta de Andalucía visita al alumnado de la escuela de verano del CEIP Virgen del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad