sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- El doctor en astrofísica Rubén Hedrosa se ha visto este martes reconocido ante el juzgado de lo social número 3 de Almería el carácter improcedente de su despido, ocurrido hace algo más de un año, tras casi 7 de trabajo continuado en Calar Alto en el equipo de astronomía. El Observatorio ha decidido indemnizar al trabajador injustamente despedido con la cuantía máxima legal, de 24332 €, sin aceptar la opción de reincorporación.

Desde la salida de la parte alemana en diciembre de 2018, el Observatorio es una entidad financiada totalmente con dinero público español, mitad del gobierno central y mitad de la Junta de Andalucía. A pesar de ello, la política de contratación y despidos en el Centro "no ha seguido ninguno de los criterios requeridos en el sector público: igualdad, mérito, capacidad, transparencia y seguridad jurídica", explica Comisiones Obreras en un comunicado.

Desde el sindicato se lamenta que, con dinero público, "se sufraguen actitudes dictatoriales, claramente ilegales como demuestra el allanamiento de la Empresa reconociendo la Improcedencia del despido". Para CC.OO. ha llegado ya el momento en el que CSIC y la Junta de Andalucía "cumplan con la normativa vigente en materia de selección de personal y se realice bajo los principios legales de igualdad, mérito y capacidad".

La Junta de Andalucía se estrena en Calar Alto con un despido improcedente
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad