sábado. 02.03.2024

CUEVAS DEL ALMANZORA.- Dieciséis jóvenes de Cuevas del Almanzora, acompañados del Padre Óscar Trujillo, han participado durante la primera semana de agosto en la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) que se ha celebrado el Lisboa (Portugal).

Se trata de una experiencia que propone a los chicos y chicas un encuentro con jóvenes de todo el mundo para disfrutar de una peregrinación, momentos de oración, comunión y esparcimiento. Entre las celebraciones destaca la jornada que cuenta con la presencia del Papa, que en esta ocasión les ha animado con estas palabras: “Caminad sin rendiros hacia la meta de vuestra propia vida, levantaos cuando os caigáis, y entrenaos todos los días porque la vida no se improvisa”.

La idea de estas jornadas es “invitar a una generación a construir un mundo más justo y solidario” y aunque tiene una identidad católica, está abierta a todos.

Tal y como apunta el párroco que ha impulsado el viaje de los jóvenes cuevanos: “aunque los idiomas eran muchos, el lenguaje del corazón ha sido la forma  de comunicarse”. El Padre Óscar asegura que los chicos y chicas “se saludaban y abrazaban e intercambiaban regalos con personas que no habían visto nunca sin lugar para la violencia a la que por desgracia nuestra sociedad nos tiene tan acostumbrados”.

Para los jóvenes ha sido una experiencia muy enriquecedora, y aunque han terminado muy cansados tras más de una semana de viajes, encuentros, sentimientos y emociones, aseguran que les han encantado las Jornadas. Teniendo como protagonistas a los jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud busca, también, promover la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo.

Jóvenes cuevanos participan en la Jornada Mundial de la Juventud 2023 en Lisboa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad