miércoles. 22.05.2024

ALMERÍA.- El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido, junto al coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia, Diego Martínez, han acudido a una formación para profesionales del mundo de la juventud en la provincia de Almería. En esta actividad han participado 40 personas, entre alcaldes, técnicos y concejales de distintos consistorios, para conocer cuáles son los programas del IAJ y que ellos luego pueden aplicarlos en sus ayuntamientos.

Se trata de una jornada formativa con una doble función, por un lado, dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en el Instituto Andaluz de la Juventud y por otro ayudar a los municipios a que puedan solicitar programas y proyectos que beneficiarán a sus vecinos y saber también de qué manera solicitarlos.

Entre las actividades que se han dado a conocer está el programa Erasmus+, así como el Cuerpo Europeo de la Solidaridad, conocido anteriormente como voluntariado europeo, y programas centrados en la UE, tales como DiscoverEU, Eures, Erodesk, o cómo preparar el Currículum europeo.

El delegado territorial, Francisco González Bellido, ha asegurado que “el voluntariado juvenil supone un elemento de transformación social de los municipios. A través de él construimos una sociedad futura más sana e integradora”.

Por su parte el coordinador del IAJ, Diego Martínez, ha explicado que “los ayuntamientos son las administraciones más cercanas para los jóvenes”. Por eso, a su juicio, es tan importante que conozcan los recursos para que puedan aplicarlos en sus municipios y dinamizar a la juventud almeriense.

El Instituto Andaluz de la Juventud organiza una formación para dar a conocer sus...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad