miércoles. 10.08.2022

Ingresa en prisión por dos agresiones sexuales, una de ellas con lesiones graves, en Roquetas de Mar

Una de las víctimas apareció parcialmente desnuda con lesiones de extrema gravedad en un camino rural 
Detenido por la Guardia Civil por agresión sexual
Detenido por la Guardia Civil por agresión sexual

ALMERÍA.- Personal de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, detiene, en el marco de la Operación Explo, al autor de dos agresiones sexuales y lesiones graves a dos víctimas diferentes en Roquetas de Mar.

El pasado mes de mayo se recibe una llamada telefónica en el Centro Operativo de Comunicaciones (Guardia Civil – 062) en la que se informa del hallazgo de una mujer malherida en un camino entre invernaderos en término municipal de Roquetas de Mar.

La víctima es trasladada al hospital Torrecárdenas de la capital con pronóstico muy grave. Dada la gravedad de los hechos las actuaciones fueron asumidas por el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la comandancia de Almería.

Los Agentes realizan las primeras inspecciones oculares en el escenario donde se producen los hechos, verificando que se trata de una vivienda unifamiliar ocupada y con signos evidentes de abandono.

El desarrollo de la investigación permite alimentar las actuaciones con información que es fundamental para el esclarecimiento de los hechos, determinando que tres semanas atrás el autor comete una agresión a otra víctima.

El procesamiento del escenario por parte del laboratorio de criminalística de Policía Judicial de la comandancia de Almería recoge evidencias, indicios y pruebas, determinantes para la reconstrucción de las dos agresiones.

Tras los hechos y al saberse buscado por la Guardia Civil el autor huye a la provincia de Granada, tomando medidas para pasar inadvertido, lo que no evitó que personal de la Guardia Civil lo localizara y procediera a su detención en la localidad de Bérchules (Granada), con documentación falsa con la que intentó confundir a los agentes.

Una vez puestas a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Roquetas de Mar las diligencias y el detenido, el autor ingresa en prisión condicional sin fianza.

Ingresa en prisión por dos agresiones sexuales, una de ellas con lesiones graves, en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad