martes. 06.12.2022

Dos ingenieras de COGITIAL, premiadas por el Ayuntamiento de Níjar

María Ángeles Tristán Martínez y Laura García Blanes reciben los Premios Níjar Joven en las categorías de ‘Mejor Expediente Académico’ y de ‘Igualdad’, respectivamente
Premios Níjar Joven
Premios Níjar Joven

ALMERÍA. – El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (COGITIAL) y toda su junta directiva, con Francisco Lores Llamas, han mostrado su satisfacción y felicitación a las dos colegiadas Maria Ángeles Tristán Martínez y Laura García Blanes, por sendos premios y reconocimientos concedidos en los Premios Níjar Joven que concede el Ayuntamiento de la localidad almerienses. Concretamente, María Ángeles Tristán Martínez al ‘Mejor Expediente Académico’ y a Laura García Blanes en la categoría de ‘Igualdad’.

El decano de COGITIAL, Francisco Lores, asegura que “desde el Colegio nos sentimos muy orgullosos de ambos nombramientos, primero por nuestras compañeras, y en segundo lugar porque viene a reflejar la gran implantación que tiene nuestro colectivo profesional en toda la sociedad almeriense, como así lo ha reconocido el Ayuntamiento de Níjar”. 

Nacida en San Isidro Níjar, Laura García Blanes hizo el grado en Ingeniería Electrónica Industrial en la UAL. “Cuando era una niña que curioseaba con la tecnología, me parecía magia. Luego fui descubriendo que no había trucos, que todo era fruto de la investigación y el trabajo... Y ahora que me encuentro dentro de un sector tan tecnológico como este, soy más consciente de todo lo que hay detrás. La logística, la burocracia, la documentación, los materiales… Y me parece supremo el día a día de todo lo que se mueve en una empresa tecnológica”.

Laura es responsable del departamento de As Built para proyectos FTTH de Orange, encargada de la producción y calidad técnica de la documentación de los proyectos de despliegue de fibra óptica para Orange, coordinación del personal interno y externo, coordinación de obras civiles y cumplimiento de objetivos.

Nacida en Almería, María Ángeles Tristán Martínez explica que “desde muy pequeña me gustaba irme con mi padre, que también es ingeniero, para acompañarle y ver cómo trabajaba. Por ello, cuando acabé bachillerato y accedí a la universidad, no me lo pensé y decidí estudiar Ingeniería Eléctrica. Han sido cuatro años duros de trabajo, pero ha merecido totalmente la pena para alcanzar mis objetivos”.

Las horas de estudio y esfuerzo de esta ingeniera nijareña, vecina de Campohermoso, se han traducido en unas calificaciones excelentes. No solo ha sido el mejor expediente de su Grado, sino que ha sido el segundo mejor expediente de todas las ingenierías de la rama industrial que se cursan en la Universidad de Almería (UAL) en los X Premios Otorgados por la Universidad de Almería y Michelin. Actualmente compagina otros estudios con su puesto en la empresa Montajes de Electricidad Moya (Huércal de Almería), en la que lleva trabajando desde noviembre de 2020.

Dos ingenieras de COGITIAL, premiadas por el Ayuntamiento de Níjar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad