miércoles 25/5/22

Indalajer traslada su sede a un edificio en el Polígono de la Celulosa junto al Camino de la Goleta

Las nuevas dependencias de la Asociación de Jugadores de Azar en Rehabilitación cuentan con varias salas de terapia para tratar a los enfermos y a sus familiares

ALMERÍA.- La Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (INDALAJER) acaba de trasladar su sede social a una nueva ubicación en un edificio de oficinas del Polígono de la Celulosa de la capital. Se encuentra situado en el número 2 del Camino de la Goleta, justo al lado del conocido viaducto que une esta zona de la ciudad con la carretera del Aeropuerto.

Las nuevas dependencias, en funcionamiento desde hace varias semanas, sustituyen a las anteriores que estaban situadas en la calle Luis Vives, frente al IES ‘Bahía de Almería’, y cuentan con dos salas de terapia para tratar tanto a los enfermos, de forma individual, como a sus familiares. 

La nueva sede de INDALAJER ocupa una superficie de cien metros cuadrados y dispone además de una sala para acoger al equipo técnico compuesto por una psicóloga y una trabajadora social. El local tiene además una sala de recepción y un baño, el equipamiento básico y necesario para atender las necesidades asistenciales de más de un centenar de usuarios que requieren de ayuda especializada para superar diferentes adicciones a sustancias no tóxicas, especialmente las relacionadas con el juego patológico.

El presidente de INDALAJER Manuel Fernández recuerda que esta es la segunda vez en el último lustro que la Asociación cambia la ubicación de su sede. En un primer momento se encontraba en la Avenida del Mediterráneo, muy cerca del Pabellón Municipal Rafael Florido, al pie del puente elevado, y posteriormente se trasladó a la calle Luis Vives, frente al mencionado instituto, para finalmente recalar en el tercer piso del Edificio Celulosa I.

Manuel Fernández explica que este nuevo cambio ha sido “por tener que reducir el coste del alquiler del local, ya que contamos con recursos económicos muy escasos y cada vez tenemos más usuarios, y las administraciones, como no son todo lo ágiles que debieran a la hora de concedernos ayudas, no podemos cubrir todos los gastos que tenemos, ya que, además del alquiler están las nóminas del personal, así como la luz, el agua o la basura”.

El cambio de sede de INDALAJER mantiene las mismas prestaciones y el mismo servicio que ofrecía hasta hace mes y medio en la anterior ubicación, de modo que está abierta al público de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. Así, las personas afectadas por algún tipo de adicción sin sustancia que requieran atención pueden dirigirse personalmente al Edificio Celulosa I (c/Camino de la Goleta, nº2, piso 3, puerta 4. Código Postal 04007) o contactar en el siguiente número de teléfono para pedir ayuda o solicitar más información: 950 27 25 44.

Indalajer traslada su sede a un edificio en el Polígono de la Celulosa junto al Camino...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad