domingo 24/10/21

El incendio forestal en la cala de San Pedro, en parque natural, calcina 45 hectáreas

El incendio forestal registrado el lunes en el paraje de la cala de San Pedro, en pleno parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), ha calcinado 45 hectáreas de matorral, según la medición realizada por el Plan Infoca.
Incendio forestal en la cala de San Pedro, en Níjar (Almería)

ALMERÍA.- El incendio forestal registrado el lunes en el paraje de la cala de San Pedro, en pleno parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), ha calcinado 45 hectáreas de matorral, según la medición realizada por el Plan Infoca.

El fuego se dio por extinguido a las 23,57 horas después de que un reten con nueve bomberos forestales estuviesen trabajando durante la tarde en labores de liquidación en un terreno con fuertes pendientes y de geografía abrupta.

En un principio se desplegaron en la zona, ubicada en zona de especial valor ambiental, un total de 21 bomberos forestales, un técnico de operaciones, y dos agentes de Medio Ambiente, quienes están apoyados por tierra por un camión autombomba y un helicóptero MA-1, activado desde su base en el Cedefo de Serón.

El paraje natural está habitado desde hace años por una comunidad hippie, quienes dieron aviso al servicio unificado de emergencias 112 a las 7,20 horas del lunes al avistar la presencia de llamas que se "extendían rápidamente" en la cima del cerro.

Un portavoz del 112 indicó a Europa Press que el fuego no llegó a amenazar a ninguno de los alojamientos de la cala y que no fue necesario ningún desalojo preventivo.

EUROPA PRESS

El incendio forestal en la cala de San Pedro, en parque natural, calcina 45 hectáreas
Comentarios