jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- El incendio forestal registrado el lunes en el paraje de la cala de San Pedro, en pleno parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), ha calcinado 45 hectáreas de matorral, según la medición realizada por el Plan Infoca.

El fuego se dio por extinguido a las 23,57 horas después de que un reten con nueve bomberos forestales estuviesen trabajando durante la tarde en labores de liquidación en un terreno con fuertes pendientes y de geografía abrupta.

En un principio se desplegaron en la zona, ubicada en zona de especial valor ambiental, un total de 21 bomberos forestales, un técnico de operaciones, y dos agentes de Medio Ambiente, quienes están apoyados por tierra por un camión autombomba y un helicóptero MA-1, activado desde su base en el Cedefo de Serón.

El paraje natural está habitado desde hace años por una comunidad hippie, quienes dieron aviso al servicio unificado de emergencias 112 a las 7,20 horas del lunes al avistar la presencia de llamas que se "extendían rápidamente" en la cima del cerro.

Un portavoz del 112 indicó a Europa Press que el fuego no llegó a amenazar a ninguno de los alojamientos de la cala y que no fue necesario ningún desalojo preventivo.

EUROPA PRESS

El incendio forestal en la cala de San Pedro, en parque natural, calcina 45 hectáreas