lunes. 30.01.2023

Los IES de Adra analizan los residuos extraídos en la jornada de limpieza celebrada en el marco de ‘Mi Playa Bonica’

El Ayuntamiento de Adra continúa trabajando para fomentar el cuidado de los ecosistemas del litoral de la mano de los centros escolares locales y Objetivo Newen
Alumnos de Adra que participan en  Mi Playa Bonica
Alumnos de Adra que participan en Mi Playa Bonica

ADRA.- El Ayuntamiento de Adra continúa poniendo énfasis en la educación ambiental de los más jóvenes con el fin de conseguir la concienciación en torno al cuidado del planeta y, más concretamente, del ecosistema litoral. Y en ese marco, el Consistorio sigue inmerso en la iniciativa ‘Mi Playa Bonica’, que ahora se encuentra en la segunda fase, en la que el alumnado de Biología y Geología de los tres institutos del municipio se está encargando de analizar los residuos extraídos en la jornada de limpieza celebrada el pasado mes de agosto y que reunió a casi un centenar de voluntarios en las playas del Carboncillo, San Nicolás y del Censo.

Los concejales de Educación y Juventud, Pedro Peña y Antonio Sánchez, han acompañado a los alumnos y alumnas de 4º de la ESO del IES Gaviota en una de las jornadas lectivas en las que los jóvenes han estado investigando sobre los residuos obtenidos. Los  ediles les han trasladado a los alumnos la necesidad de “concienciarnos del cuidado del planeta”, recordándoles que “es un asunto del que todos debemos responsabilizarnos” y en el que “cada aportación cuenta”. “Desde el Ayuntamiento apostamos por políticas integrales de mitigación, conservación, divulgación e investigación, así como por una gestión holística y trasversal para la conservación de nuestros de ecosistemas del litoral”, han asegurado.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Adra, en colaboración con la Universidad de Almería y el Objetivo Newen, están desarrollando conjuntamente esta campaña de educación ambiental, un programa de gestión integral de ecosistemas del litoral, divulgación, investigación y descontaminación de micro, meso y macro-residuos para la conservación del patrimonio natural marítimo-terrestre. Un programa piloto nacido para dar participación y voz a los jóvenes abderitanos sobre las problemáticas ambientales de su municipio junto a la oportunidad de participar en la  propuesta de políticas de conservación y gestión de los ecosistemas del litoral como objetivo final y principal del proyecto de investigación.

Los IES de Adra analizan los residuos extraídos en la jornada de limpieza celebrada en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad