sábado 6/3/21

Los hospitalizados se elevan hasta los 266 pacientes en una jornada con 704 nuevos positivos

La provincia de Almería ha experimentado este jueves un incremento histórico en relación a la cifra de nuevos contagios notificados en una jornada, al sumar 704 positivos, así como de ingresos simultáneos en sus hospitales, que acumulan ya 266 pacientes de los que 62 ocupan alguna de las camas UCI estructurales y adicionales articuladas por los servicios médicos en la mayor presión asistencial vivida hasta la fecha por covid-19.
Sanitarios atienden a un paciente en la UCI covid de Torrecárdenas

ALMERÍA.- La provincia de Almería ha experimentado este jueves un incremento histórico en relación a la cifra de nuevos contagios notificados en una jornada, al sumar 704 positivos, así como de ingresos simultáneos en sus hospitales, que acumulan ya 266 pacientes de los que 62 ocupan alguna de las camas UCI estructurales y adicionales articuladas por los servicios médicos en la mayor presión asistencial vivida hasta la fecha por covid-19.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía consultados por Europa Press, la provincia de Almería se aproxima ya a los 10.000 casos activos de covid-19 con un total de 9.834 positivos contagiadores, lo que eleva el número estimado de personas confinadas por contactos estrechos en torno a las 22.000 personas.

De este modo, las últimas cifras señalan 27 nuevos hospitalizaciones nuevas de las que cinco se han producido en UCI. En la última semana se han dado 132 ingresos en los hospitales y 23 ingresos en cuidados intensivos. Solo en lo que va de mes se han producido 278 ingresos en los hospitales almerienses.

En total son ya 29.934 personas las que han resultado contagiadas desde el inicio de la pandemia de las que 341 han fallecidos tras registrarse tres nuevos decesos en Berja, El Ejido y Roquetas de Mar y de que se restase un fallecido en Huércal de Almería con la depuración de datos, lo que fija en tal municipio el número de fallecimientos en once.

Asimismo, otras 114 personas se han curado, por lo que son ya 19.759 los pacientes recuperados. A pesar de todo, el ritmo de altas médicas se ha ralentizado dado que, en lo que va del mes de enero, solo se han contabilizado 1.075 curaciones.

EUROPA PRESS

Los hospitalizados se elevan hasta los 266 pacientes en una jornada con 704 nuevos...
Comentarios