lunes. 26.02.2024

ALMERÍA.- Cerca de 80 profesionales del Hospital Universitario Poniente han participado durante los meses de septiembre y noviembre en el programa formativo ‘Crecer Junt@s’, organizado por la Unidad de Formación del centro. Esta iniciativa se centra en reforzar el trabajo en equipo y la satisfacción laboral, con el objetivo final de mejorar la atención que se presta a la ciudanía en las diferentes unidades y servicios del centro.

La formación continuada de sus profesionales es una de las líneas estratégicas del Hospital Universitario Poniente. El programa formativo ‘Crecer Junt@s’ persigue fomentar un entorno laboral lo más saludable posible entre los empleados del centro, lo que se traduce en una mejora del rendimiento de los profesionales y en una mayor calidad y humanización en la atención al paciente.

El curso se ha centrado en tres aspectos principales. El primero, el entrenamiento de la inteligencia emocional, promoviendo valores positivos como la proactividad, la gestión de los cambios que pueden producirse en un entorno tan dinámico como un centro sanitario; el refuerzo del compromiso y la autenticidad en el trato con compañeros de trabajo y con pacientes.

El segundo gran objetivo del curso es la mejora de la gestión de las relaciones interpersonales, incidiendo en el desarrollo de competencias para una buena comunicación en todos los niveles laborales.

Y, en tercer lugar, el ‘liderazgo transformacional’, es decir, cómo gestionar equipos para obtener lo mejor de cada profesional, reforzando el trabajo conjunto y adaptando la labor colectiva a las diferentes situaciones que se plantean en el trabajo diario.

El programa formativo ha incluido tres ediciones, con cuatro sesiones cada una, desarrolladas entre finales de septiembre, octubre y noviembre, en las instalaciones de Formación del Hospital Universitario Poniente. Finalmente, todos los participantes se han dado cita en una sesión conjunta de clausura, desarrollada en el Teatro Auditorio de El Ejido.

El Hospital Universitario Poniente impulsa un programa formativo para reforzar el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad