sábado 16/10/21

El Hospital Torrecárdenas se suma a la campaña ‘Lazos dorados’ de ‘Argar’

El hospital ha implantado una consulta específica de seguimiento  para supervivientes de Cáncer Infantil que atiende a pacientes que superaron la enfermedad cinco años más allá del diagnóstico  
qrf
qrf

ALMERÍA.- El Hospital Universitario Torrecárdenas se ha sumado un año más a la campaña ‘Lazos dorados’ que realiza en la provincia la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería Argar y que recoge la propuesta europea de convertir el mes de septiembre en el de la concienciación a nivel europeo de esta enfermedad bajo el lema ‘Enciende la esperanza’. Este año, al igual que el pasado, el cartel con el lazo dorado se ha instalado en el Hospital Materno Infantil Torrecárdenas.

En el acto han participado el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte; el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida; y la presidenta de Argar Almería, Rosa Onieva. Juan de la Cruz Belmonte ha agradecido “el gran trabajo que hace Argar que promueve la mejor calidad de vida de los niños que padecen o han padecido esta enfermedad. También quiero agradecer a los profesionales del hospital su afán diario en la mejora del día a día de estos pequeños”.

Por su parte, el director gerente del Hospital Materno Infantil Torrecárdenas, Manuel Vida, ha mostrado su apoyo “a los niños y a las familias que padecen estos casos y que lo están pasando mal” y ha destacado igualmente “la colaboración que realizamos en el día a día con la asociación y que redunda en una mejor calidad asistencial y en mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer. Les agradecemos a los responsables de Argar que sigan colaborando con nosotros porque con esa unión seguimos sumando en la mejora del bienestar de los pequeños y también de sus familias”. 

Consulta específica para este tipo de pacientes en el Materno Infantil

La jefa de la Unidad de Pediatría, María Ángeles Vázquez, ha explicado que en el Hospital Materno Infantil Torrecárdenas, la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica, ha implantado una Consulta Específica de Seguimiento a Largo Plazo para supervivientes de Cáncer Infantil y del Adolescente para atender a todos los pacientes que lograron superar la enfermedad 5 años más allá del diagnóstico, “con el fin de valorar los problemas de salud secundarios al cáncer o su tratamiento, la repercusión psicológica de la enfermedad y sus secuelas, detectar los factores de riesgo para prevenirla o disminuir el efecto y realizar un tratamiento específico y las derivaciones a las especialidades que correspondan, ofreciendo al mismo tiempo recomendaciones sobre hábitos de vida saludables”.

Por su parte, Rosa Onieva ha recordado que “este año podemos contar que existe un nuevo protocolo que se hace en Murcia, Valencia, Madrid y aquí, en Almería, que es un protocolo de seguimiento de supervivientes para estudiar su situación actual y prevenir de cara al futuro posibles secuelas. Aquí lo hacemos con la oncóloga del Hospital Materno Infantil Torrecárdenas, Maria de los Ángeles Vázquez” Onieva también ha explicado que el cometido de este lazo es que se vea, que se sepa que el cáncer infantil es una realidad y que se necesita la ayuda de todos para que los pequeños salgan adelante.  Y ha agradecido “al gran equipo de profesionales del Hospital Materno Infantil Torrecárdenas y a su director, Manuel Vida, todo el trabajo que hacen con los pequeños y sus familias”.

El Hospital Torrecárdenas se suma a la campaña ‘Lazos dorados’ de ‘Argar’
Comentarios