miércoles. 21.02.2024

ALMERÍA.- La delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, ha inaugurado la escultura de Andrés García Ibáñez, como homenaje a los donantes de órganos en un acto al que ha asistido el autor de la obra, junto al director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, el coordinador autonómico de trasplantes, Domingo Daga, la concejal de Seguridad y Función Pública en el Ayuntamiento de Almería, María del Mar García Lorca, la diputada provincial, Esther Álvarez, así como la presienta de Alcer, Marta Moreno y Eduardo Moreno, paciente trasplantado que ha querido ofrecer su testimonio a los asistentes. 

Martín ha mostrado su agradecimiento a todas aquellas familias que “en uno de los momentos más duros de sus vidas decidieron decir sí a la donación de órganos para poder salvar la vida de otros”. “Son cientos de personas las que han mejora su calidad de vida e incluso la han salvado gracias a las donaciones”. “Y así lo ponen de manifiesto los datos con el inicio de 61 protocolos de donación de órganos y tejidos, en el Hospital Universitario Torrecárdenas, 21 en el Hospital Universitario de Poniente y se han conseguido 30 donantes de órganos y 23 de tejidos”. 

La escultura, tallada en mármol, ha quedado ubicada en memoria de los donantes, en la zona del acceso principal al Hospital.

El Hospital Torrecárdenas luce una escultura como homenaje a los donantes de órganos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad