miércoles. 12.06.2024

ALMERÍA.- El Hospital Universitario Torrecárdenas ha acogido el acto de graduación de sus sesenta y cinco Especialistas Internos Residentes, donde se incluyen a los profesionales de la Enfermería y Medicina, que han terminado su periodo de formación en el centro hospitalario almeriense. El acto de despedida ha contado con la presencia del director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, y el director gerente del Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez.

El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas les ha agradecido su “trabajo durante este tiempo de aprendizaje, teniendo en cuenta que sois una promoción que se ha enfrentado a un reto mayúsculo como ha sido la pandemia por Covid que hemos vivido” y ha destacado el crecimiento este último año del número de especialistas residentes que han elegido el hospital almeriense para completar su formación.

También se han entregado los premios ‘Residente Excelente’ a Elena Pérez Campos, facultativa de Aparato Digestivo, y a Ana Capdevila, de Enfermería Pediátrica. El número total de EIRs que han concluido su formación es de 65 (22 promoción mayo y 43 promoción septiembre) distribuidos de la siguiente manera: Medicina: 51 (39 hospitalarios y 12 Atención Familiar y Comunitaria), Enfermería: 12 (10 hospitalarios y 2 Atención Familiar y Comunitaria), Psicología: 1 y Farmacia: 1.

Estos residentes han completado años de formación (tres, cuatro o cinco, según especialidades) hasta convertirse en especialistas. En algunos casos, como en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, el periodo es sin embargo de dos años. Por el contrario, en otras como Cirugía Ortopédica y Traumatológica o Medicina Interna, se requiere un periodo de especialización de cinco años.

El Hospital Torrecárdenas despide a sus 65 Especialistas Internos Residentes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad