domingo. 03.03.2024

ALMERÍA.- El Hospital Universitario Poniente ha celebrado hoy el Día Mundial Sin Tabaco, con una jornada de sensibilización dirigida a pacientes, acompañantes y profesionales del centro, en la que ha invitado a luchar contra el tabaquismo, proponiendo a las personas fumadores el intercambio de sus cigarrillos por piezas de fruta.

Junto a esta iniciativa, la jornada se ha centrado además en informar sobre los riesgos que entraña el uso de cigarrillos electrónicos, vapeadores y cachimbas. El uso de estos dispositivos se ha extendido en los últimos años, especialmente entre la población joven, constituyendo la puerta de entrada al tabaquismo.

El centro se ha sumado así a la iniciativa impulsada cada 31 de mayo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que este año se desarrolla bajo el lema ‘Cultivemos alimentos, no tabaco’, con el objetivo de estimular a los gobiernos a poner fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y sensibilizar sobre el impacto que tiene el tabaco, desde su cultivo y producción hasta su distribución y consumo.

El Hospital de Poniente propone cambiar cigarrillos por fruta en el Día Mundial Sin Tabaco
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad