martes. 04.10.2022

El Materno Infantil lucirá una escultura cedida por la Escuela del Mármol

La obra, realizada en mármol amarillo de Macael, representa a una mujer embarazada

El Materno Infantil firma convenio con Empleo
El Materno Infantil firma convenio con Empleo

ALMERÍA.- El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas de Almería lucirá una escultura cedida por la Escuela del Mármol de Fines, centro formativo adscrito al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en la que se representa a una mujer embarazada. 

El director provincial del SAE y delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz López, y el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, han firmado hoy el convenio de colaboración que regula la cesión temporal de la pieza escultórica para su exposición en el Hospital Materno Infantil.

Según recoge el convenio, con esta actuación el SAE colabora en las actividades de embellecimiento del citado centro hospitalario programadas por el Hospital Universitario Torrecárdenas, y cumple con el interés general de acercar la cultura a las personas usuarias del complejo hospitalario, además de contribuir a difundir la actividad de Formación Profesional para el Empleo en industrias extractivas que realiza la Escuela del Mármol, que es también Centro de Referencia Nacional en este ámbito, y a dar a conocer la calidad de la piedra natural de Macael mediante su uso artístico. 

Además, se enmarca dentro del ‘Plan de Humanización’ del Hospital Universitario Torrecárdenas en el que se lleva trabajando desde hace meses. La escultura, perteneciente a los fondos de la Escuela del Mármol, es obra del artista David Alvarado, quien la realizó en mármol amarillo de Macael durante el II Simposio Internacional de Escultura que organizó el centro formativo del SAE situado en Fines. Representa a una mujer embarazada y se titula ‘Yerma’.

El Materno Infantil lucirá una escultura cedida por la Escuela del Mármol
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad