viernes 20/5/22

ALMERÍA.- La Guardia Civil de Almería, en una reciente investigación, ha detenido en Campohermoso-Nijar (Almería) a una persona de nacionalidad española, que se caracterizaba como magrebí para eludir ser identificado, como autor de un delito de robo con intimidación en el interior de un establecimiento público y otro con intimidación en grado de tentativa en una vía pública.

Esta actuación está enmarcada dentro de las labores investigativas que desarrolla la Guardia Civil de Almería en la lucha contra la delincuencia y prevención de los delitos contra el patrimonio en la provincia.

La investigación comienza a finales del pasado mes de noviembre, cuando  la Guardia Civil de Almería tiene conocimiento de que una persona, con atuendo magrebí, entra en un establecimiento de restauración del municipio de Campohermoso-Nijar y sustrae un cuchillo jamonero.

Posteriormente utiliza este cuchillo para amenazar a una camarera y robar 300 euros de la caja registradora y el bolso de la víctima que contenía toda su documentación, tarjetas bancarias, las llaves de su casa, un teléfono móvil y 45 euros en efectivo. 

De igual manera los agentes de la guardia Civil tienen conocimiento de que días después, en una vía pública del mismo municipio, una persona de similares características al autor del anterior robo, amenaza a una mujer con un cuchillo de grandes dimensiones e intenta sustraerle un ordenador portátil, no logrando llegar a hacerse con el botín gracias a la  intervención  de varios testigos. 

Los Agentes centran la investigación en recabar todas las pruebas disponibles y gracias a la colaboración de los testigos de ambos hechos, determinan que el autor de los hechos es una persona de nacionalidad española que se caracteriza como magrebí para no ser identificado por los testigos y eludir la acción policial.

La Guardia Civil realiza las gestiones necesarias, sumadas a las labores de análisis de la información e inteligencia básica para lograr la identificación del autor de los hechos, que finalmente es identificado, sin lugar a dudas, por las víctimas y testigos de los hechos.

Finalmente, como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Almería procede a la detención en Campohermoso-Nijar (Almería) de un varón de 42 años como  autor de un delito de robo con intimidación y otro de robo con intimidación en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido,  han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

Se disfraza de magrebí para cometer dos robos con arma blanca en Campohermoso
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad