lunes. 15.04.2024

ALMERÍA.- La Guardia Civil ha auxiliado en el puerto de Almería a una persona que viajaba oculta en los bajos de un camión desembarcado del buque J.J. Sister, procedente de Nádor (Marruecos).

Tras su localización, han atendido a esta persona que viajaba arriesgado su integridad y la han entregado posteriormente para su identificación.

Durante el año 2020 se han auxiliado a 38 personas en actuaciones con la participación destacada de los perros de la Guardia Civil de Almería que han localizado a estas personas con síntomas de agotamiento y deshidratación debido a las condiciones en las que realizaban el trayecto.

Esta labor de detección y auxilio de polizones se realiza por parte de los agentes de la Guardia Civil de Almería durante todo el año, si bien la incidencia de la crisis sanitaria por covid-19 ha provocado un descenso en este tipo de auxilios al reducirse el número de embarcaciones ya que sólo operan las que realizan transporte de mercancías entre el norte de África y España.

Especial protección es la que se presta a menores no acompañados que, aventurándose en solitario, ponen en riesgo su vida al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos, han sido localizados por los agentes de la Guardia Civil con ayuda de los guías de perros y posteriormente auxiliados.

En el pasado 2020 han sido dos los menores auxiliados por los agentes de la Guardia Civil en el puerto de Almería.

EUROPA PRESS

La Guardia Civil localiza en el puerto de Almería a un hombre oculto en los bajos de un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad