miércoles. 07.06.2023

La Guardia Civil esclarece una agresión sexual y detiene en Adra a dos personas

La víctima que se encontraba semidesnuda, descalza, con la ropa desgarrada, mojada y con el cuerpo lleno de hematomas y laceraciones, acude caminando hasta un cortijo próximo solicitando auxilio

La Guardia Civil detiene a dos personas por una agresión sexual en Adra
La Guardia Civil detiene a dos personas por una agresión sexual en Adra

ADRA.- La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, detiene ha a dos personas, de 23 y 24 años, a los que se les imputan la presunta comisión de los delitos de Agresión sexual, Detención ilegal, Lesiones y Robo con violencia cometidos contra una mujer en la localidad de Adra (Almería).

Esta investigación se inicia el pasado día 14 de mayo cuando se recibe una llamada telefónica en el Puesto de la Guardia Civil de Adra (Almería), en la que los moradores de un cortijo situado en la carretera AL-6300 de la localidad de Adra (Almería), informan de que una viandante caminando, semidesnuda, descalza, con la ropa desgarrada y mojada, sin ropa interior y con el cuerpo lleno de hematomas y laceraciones, ha llamado a la puerta de su casa pidiendo auxilio. La víctima fue trasladada al Hospital del Poniente con pronóstico reservado.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, logra localizar el escenario donde se habían producido los hechos, verificando que se trataba de un barranco próximo al lugar donde fue localizada. También se averigua el dato de que la víctima había estado en una fiesta.

La Guardia Civil, localiza el lugar donde se celebró la fiesta e identifica el vehículo con el que trasladaron a la víctima hasta el lugar de los hechos. Durante la inspección del lugar, se localizan pisadas de pies descalzos y rodadas de un vehículo, elementos fundamentales para el total esclarecimiento del hecho.

Como resultado de esta rápida investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, al día siguiente de tener conocimiento de los hechos, localiza y detiene a los presuntos autores. Además, el momento de la detención, uno de ellos portaba el teléfono móvil que la noche anterior habían robado a la víctima para que no pudiera pedir auxilio.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería), que decreta el ingreso en prisión sin fianza de los detenidos.

La Guardia Civil esclarece una agresión sexual y detiene en Adra a dos personas
Comentarios