domingo. 29.01.2023

La Guardia Civil de Almería esclarece un delito continuado de extorsión y localiza al autor en Costa de Marfil

El autor realiza extorsiones por valor de 7.000 euros a cambio de no publicar videos de contenido sexual de las víctimas
La Guardia Civil esclarece un delito de extorsión
La Guardia Civil esclarece un delito de extorsión

ALMERÍA.- La Guardia Civil de la Comandancia de Almería en la denominada operación PULMEN, esclarece un delito continuado de extorsión y localiza al autor, además, gracias a la excelente relación existente entre la Guardia Civil y las autoridades de Costa de Marfil  se lleva a cabo su detención.    

Esta investigación se inicia a finales del mes de abril del presente año, a raíz de la denuncia presentada por una mujer ante la Guardia Civil de Almería, en la que pone en conocimiento de los agentes, que su hijo, menor de edad, está siendo extorsionado por una persona a la que envió un video de contenido sexual y esta le exige dinero a cambio de no difundirlo por la redes sociales.

El personal de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, advierte, que el autor utiliza múltiples identidades en diferentes plataformas de redes sociales.

Modus Operandi: El autor contacta con las víctimas a través de diferentes redes sociales, se gana, mediante engaños, su confianza, hasta conseguir que estas le realicen un video de contenido sexual, que posteriormente graba y utiliza para extorsionarlas, exigiendo grandes cantidades de dinero (7.000 euros), a través de remesadoras de envío de dinero internacionales, a cambio de no difundirlo a través de internet en las plataformas de redes sociales.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, localiza al autor de los hechos en Costa de Marfil, y la minuciosa investigación, les permite localizar a otras víctimas, 6 en España, 7 en Reino Unido y una en Estados Unidos.

Como resultado de la operación “PULMEN”, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería se pone en contacto con las autoridades de Costa de Marfil para proceder a la detención del autor por un delito continuado de extorsión, así como para intervenir el material utilizado por este, para cometer los hechos delictivos.

La Operación “PULMEN” se ha desarrollado bajo instrucción del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº. 3 de Huércal Overa (Almería).

La Guardia Civil de Almería esclarece un delito continuado de extorsión y localiza al...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad