domingo. 25.09.2022

Guardia Civil Almería desarrolla una jornada formativa y de sensibilización por el día del síndrome de Asperger

Las jornadas se desarrollan con la colaboración de la asociación Asperger Almería

Jornada sobre Asperger en la Guardia Civil
Jornada sobre Asperger en la Guardia Civil

ALMERÍA.- En la mañana de hoy (17), se ha desarrollado en el salón de actos de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, una jornada se formación y sensibilización en el marco de los actos desarrollados por el día internacional del síndrome Asperger.  

A la inauguración ha asistido el comandante jefe de apoyo e innovación  Jesús Ricardo Miras y la presidenta de la federación andaluza del síndrome Asperger Amparo García.

El comandante Miras ha destacado que “la comandancia de la Guardia Civil  lleva años apostando por la sensibilización en aquellos temas de importancia y que afectan, de manera especial, a la seguridad del conjunto de la ciudadanía. Pero es verdad que la existencia de colectivos vulnerables, con necesidades especiales, es una preocupación constante para el conjunto de los guardias civiles que prestan servicio en la comandancia, teniendo en cuenta que personas de este colectivo además, pueden ser víctima de delitos tan graves como los delitos de odio.

Por ello, una vez más, contamos con la colaboración de la Asociación Asperger Almería para aumentar esa sensibilización entre los agentes”.

Por último, Amparo García, presidenta de la federación andaluza del síndrome Asperger ha indicado que “la finalidad de la jornada es conseguir poco a poco una sociedad más inclusiva”, agradeciendo la colaboración que durante años han desarrollado con la Guardia Civil de Almería.

El resultado de las jornadas ha sido muy positivo, y se ha dotado a los agentes de pautas y herramientas para la interacción con este colectivo mejorándose su seguridad.

Guardia Civil Almería desarrolla una jornada formativa y de sensibilización por el día...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad