sábado. 24.02.2024

ALMERÍA.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer (25 de noviembre), la Facultad de Ciencias de la Educación ha celebrado el III Concurso de Relato corto, Poesía y Dibujo en el que ha participado su alumnado de grado y máster con redacciones en lengua española (Modalidad A), en lengua francesa (Modalidad B) y lengua inglesa (Modalidad C). El concurso ha estado también abierto al conjunto de la comunidad universitaria.

Se trata de uno de los actos destacados de esta Facultad en su labor de concienciar a la comunidad universitaria, y más concretamente a los futuros docentes, de que es en el seno de las familias y de las escuelas donde se forja una correcta educación en valores de convivencia y de respeto con el entorno y la sociedad. Este concurso tiene como objetivo concienciar a los futuros enseñantes sobre la necesidad de educar, desde temprana edad, en el respeto a las personas, a las mujeres y, por ende, en la erradicación de la violencia sobre la mujer, a través de la expresión en una lengua extranjera, fomentando así el uso de esta nueva lengua en estudio.

La estructura narrativa podía ser la prosa, el verso o una pintura acompañada de un breve relato. Se han premiado los dos mejores relatos de cada categoría con cheques-regalo, a abonar en el comercio acordado por la organización del concurso, por importes de 40 euros para el primer premio y de 25 euros para el segundo.

En la primera categoría (Modalidad A) las ganadoras han sido Macarena Romero Torres (primer premio) y Kimberly Rodríguez Jiménez (segundo premio). En Modalidad B, las agraciadas han sido Cristina Moreno Hernández y Elena Savova Vasileva, con primer y segundo premio, respectivamente. En Modalidad C, ha ganado Rocío Calderón Muñoz, quedando el segundo premio desierto.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Isabel Mercader Rubio, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, y por Raquel Contreras Hervás, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer. Ambas estuvieron acompañadas de Marie-Noëlle Lázaro, vicedecana de Prácticas; Victoria Figueredo Canosa, vicedecana de Estudiantes y de Internacionalización y Celia Sanz Pérez. vicedecana de Planes de Estudios e Innovación Docente.

También estuvieron presentes todas las personas que participaron como concursantes y las que formaron parte de los tribunales que valoraron los trabajo y que estaba formados por profesorado de la UAL: Carmen Mª Bretones Callejas (Filología Inglesa); Mª Carmen Quiles Cabrera (Lengua y Literatura); Ana Fe Gil Serra (Filología Alemana); María Flores Fernández y Mª Paz Jiménez Caparrós (Filología Francesa).

Futuros educadores se forman contra la violencia de género a través de la literatura
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad