lunes 6/12/21

El fuego en Castro de los Filabres afecta a unas 300 hectáreas y espera su pronta estabilización

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha acudido este lunes a las labores que los efectivos del Plan Infoca realizan para sofocar el incendio que permanece activo en Castro de los Filabres (Almería) y que, según las primeras estimaciones, se habría extendido por un perímetro de unas 300 hectáreas, aunque las condiciones de viento se han reducido por lo que se espera su pronta estabilización.
Incendio forestal en Castro de los Filabres (Almería)

CASTRO DE LOS FILABRES.- La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha acudido este lunes a las labores que los efectivos del Plan Infoca realizan para sofocar el incendio que permanece activo en Castro de los Filabres (Almería) y que, según las primeras estimaciones, se habría extendido por un perímetro de unas 300 hectáreas, aunque las condiciones de viento se han reducido por lo que se espera su pronta estabilización.

Así lo ha manifestado la consejera quien ha dado cuenta de la zona orográfica "muy complicada" en el que se desarrolla el fuego, que se originó en torno a las 5,00 horas de este lunes y en el que han influido unas "rachas de viento increíbles", lo que ha dificultado las labores de los operativos hasta el punto de tener que retirar dos aviones anfibio incorporados por el Ministerio para la Transición Ecológica.

"Afortunadamente el incendio va con buenas perspectivas y va avanzando positivamente", ha dicho Crespo, quien ha agradecido el trabajo del Infoca así como Protección Civil, Guardia Civil, 112 Andalucía y el Ayuntamiento de Castro de los Filabres por su "magnífica labor".

Crespo, quien también ha asegurado que el incendio de Juviles (Granada) evoluciona favorablemente, ha considerado que los incendios que se han dado a lo largo de este invierno en la provincia de Almería y en la zona de la Alpujarra con Granada son "demasiados", por lo que espera que las brigadas de investigación de incendios forestales (BIIF) puedan esclarecer los motivos.

A la espera de contar con datos más precisos sobre la superficie afectada, la consejera se ha congratulado de que el trabajo del Infoca ha permitido evitar que las llamas alcanzaran una zona de pinar en la Sierra de los Filabres. "No se puede cantar victoria, pero al fin y al cabo lo vemos ya en una ruta positiva para poder llegar a su estabilización", ha añadido.

EUROPA PRESS

El fuego en Castro de los Filabres afecta a unas 300 hectáreas y espera su pronta...
Comentarios