sábado 16/10/21

Frater  promueve la formación digital entre las personas con gran discapacidad física

Casi 900 socios/as de toda Andalucía han participado en este proyecto financiado a través del Plan de Prioridades de la Fundación ONCE
Frater fomenta la formación digital
Frater fomenta la formación digital

ALMERÍA.- La Federación Frater Andalucía, con sede en Almería, acaba de finalizar el proyecto Eliminación de Barreras Psicosociales - Brecha Digital, financiado por el Plan de Prioridades de COCEMFE, a través de la Fundación ONCE 2020-2021 y canalizado desde la Confederación andaluza Andalucía Inclusiva-COCEMFE de la que FRATER Andalucía es entidad miembro. Concretamente fue el 31 de julio cuando se dio por concluida esta iniciativa desarrollada en todas las pronvicias andaluzas donde Frater cuenta con asociaciones,  entre ellas Almería. A través de este programa, la organización ha dado respuesta a las nuevas y extraordinarias necesidades de sus entidades miembro y surgidas tras la emergencia santitaria y social provocadas por la pandemia de la Covid-19, donde el protagonismo activo lo han tenido las personas con gran discapacidad física de toda la comunidad autónoma. 

Para el presidente de Frater Andalucía, el almeriense Antonio Martínez Rodríguez, formaciones como ésta “son más necesarias que nunca en el contexto en el que nos encontramos ya que nos permiten que persona con gran discapacidad física que no tenían acceso a internet ni las nuevas tecnologías, se formen y puedan participar de la actividad social y cultural vía on-line en esa época en la que la actividad presencial Fraterna se ha visto paralizada”.

En total se han beneficiado de manera directa un total de 42 personas, entre ellas las distintas juntas directivas junto a otras 850 personas de manera indirecta, todas ellas socios/as. Entre los objetivos que se han cubierto con este proyecto destacan que las organizaciones participantes han podido preservar y trabajar por los derechos de sus socios/as como ciudadanos de pleno derecho, así como dotarles de las herramientas necesarias para la eliminación de las barreras psicosociales y la brecha digital. Junto a los socios/as y miembros de las distintas juntas directivas también se han podido beneficiar el personal técnico que conforma Frater así como las personas voluntarias y las familias cuidadoras.

Frater  promueve la formación digital entre las personas con gran discapacidad física
Comentarios