miércoles 1/12/21

La Facultad de Ciencias Experimentales premia a su doble medallista nacional en Física y en Matemáticas

Juan Francisco Cuevas ha logrado sendas preseas de plata y bronce respectivamente y apuesta en este curso por la Universidad de Almería para su formación, por lo que el decano Juan José Moreno le hace entrega de un ordenador 
La Facultad de Ciencias Experimentales premia a su doble medallista nacional en Física y en Matemáticas
La Facultad de Ciencias Experimentales premia a su doble medallista nacional en Física y en Matemáticas

ALMERÍA.- Captar el talento, fomentar el talento y retener el talento, son las distintas etapas cubiertas por la UAL en su interés por formar a los mejores profesionales del futuro cercano. En todas ellas hay un nexo común, que es el de la excelencia y el avance permanente en la docencia impartida. El prestigio de las titulaciones ofrecidas por la Facultad de Ciencias Experimentales es un claro ejemplo de ello, reclamo que atrae a un alumnado de alto nivel académico y que, después, se transforma en constancia, en un día en el que se cumplen las expectativas de ese alumnado. Este miércoles, día 27 de octubre, todo ello ha tomado nombre y apellidos, puesto que ha sido cuando se ha realizado un acto sencillo y muy simbólico, reconociendo a la figura de Juan Francisco Cuevas, alumno del Grado de Matemáticas en la Universidad de Almería.

Su facultad, la de Ciencias Experimentales, le ha entregado un ordenador como premio por haberse matriculado en este grado en el presente curso 2021/22, después de haber obtenido una medalla de plata en las Olimpiadas Nacionales de Física y una medalla de bronce en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, organizadas respectivamente por la Real Sociedad Española de Física y por la Real Sociedad Matemática Española. El acto de entrega se ha realizado en el CITE III y el premio lo ha dado en persona el decano Juan José Moreno Balcázar, acompañado por el coordinador del título, José Antonio Rodríguez, así como por el secretario de la Facultad, Ignacio Martínez, por el coordinador del grupo de preparación para las Olimpiadas de Matemáticas, Enrique de Amo, y por el coordinador de las Olimpiadas de Física, Benjamín Sierra.

Procedente del IES Campos de Níjar, situado en Campohermoso, se ha codeado con los más brillantes alumnos del país, dejando a la provincia de Almería una vez más en una muy elevada posición. En lo que respecta a la medalla en Física, la consiguió merced a su buen hacer el pasado 23 de abril, cuando estaba fijada la convocatoria a través de videollamada. Constó de tres problemas en un tiempo de 45 minutos cada uno, los dos primeros de tipo teórico y el tercero consistente en un supuesto experimental. Respecto a la presea en Matemáticas, las pruebas tuvieron lugar el viernes 7 y el sábado 8 de mayo, siendo el acto de entrega el viernes 14 de ese mismo mes. Participaron 78 alumnos repartidos en 29 sedes locales, por razones sanitarias, enfrentándose a seis problemas en total, la mitad en la primera sesión y la otra mitad en la segunda.

Juan Francisco Cuevas después de todo ello pasó por el proceso de acceso y admisión para su entrada en la etapa universitaria, y lo hizo con una brillante nota en la PEvAU, realizada en la sede del propio campus que ahora es el suyo, tal y como correspondía a su instituto. En su elección de carrera universitaria, el Grado de Matemáticas, ha tenido en cuenta a la Universidad de Almería y ha superado con creces el corte para hacerse con una de las 75 plazas ofertadas, lo cual ya es reseñable si se tiene en presente que para este curso se ha alcanzado el medio millar de solicitudes. Como gesto de agradecimiento a su decisión de depositar en manos de la Facultad de Ciencias Experimentales su formación universitaria, contando con que está entre los mejores 30 estudiantes del país en ambas materias, Física y Matemáticas, se le ha entregado un ordenador, herramienta que le ayude a mantener su excelente rendimiento académico ya como alumno de la Universidad de Almería.

La Facultad de Ciencias Experimentales premia a su doble medallista nacional en Física...
Comentarios