miércoles. 01.02.2023

FACUA Almería se suma a la movilización en defensa de la sanidad pública el próximo 10 de febrero

La asociación llama a acudir a la manifestación que partirá desde Puerta Purchena a las 12 horas.

ALMERÍA.- FACUA Almería se suma a la movilización en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar el próximo sábado 19 de febrero. La manifestación partirá de Puerta Purchena a las 12 horas y culminará en la Avenida Federico García Lorca.

La asociación apoya así las movilizaciones convocadas por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT con la finalidad de aunar fuerzas ante el evidente deterioro de la sanidad pública en la localidad.

Las reivindicaciones se basan en la clara situación de desbordamiento de la atención primaria, que se ve reflejada en las colas a las puertas de los centros de salud, el cierre de los mismos en horarios de tarde, interminables listas de espera, así como la imposibilidad en muchos casos de gestionar las necesidades sanitarias a través de las herramientas que pone a disposición la Junta de Andalucía por el propio colapso de las mismas.

La asociación destaca el progresivo desmantelamiento de la sanidad pública por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, situación agravada por el despido de los 8.000 profesionales contratados para afrontar la pandemia de la Covid-19 en toda Andalucía.

Las organizaciones denuncian que las soluciones que plantea la Junta no son más que parches insuficientes para solventar el problema, que no logran atajar una situación que pone en riesgo la salud de las personas al no contar con una asistencia adecuada.

Por último, han señalado el peligro que corre actualmente la sanidad pública ante la evidente apuesta política del Gobierno andaluz por la sanidad privada en detrimento de la primera.

FACUA Almería se suma a la movilización en defensa de la sanidad pública el próximo 10...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad