viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- A falta de unas horas para que comience el próximo curso escolar 2021-2022, Faam, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, da un paso más en la prevención del Covid-19 en su servicio educativo de atención al alumnado con necesidades educativas especiales. Antes de iniciarse las clases los profesionales que desarrollan este servicio y atienden en las aulas a los menores con distintos tipos de discapacidad, se han realizado las pruebas serológicas, concretamente test de antígenos para validar que comienzan su labor libres de Coronavirus.

Ha sido una enfermera de Faam quien ha llevado a cabo las pruebas en una sala habilitada por la entidad por la que han pasado los 61 profesionales monitores escolares que este año desarrollarán su labor en un total de 52 colegios e institutos de toda la provincia.

La entidad lleva a cabo este servicio desde el año 2006 cuando comenzó a gestionarlo a través de un concurso público de la Agencia Pública de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. “Desde entonces hemos ido creciendo exponencialmente no sólo en el número de centros en los que nuestros profesionales están presentes sino en la calidad del propio servicio”, afirma Valentín Sola, Presidente de Faam, aludiendo a la formación contínua que periódicamente realizan los profesionales y que repercute de manera directa en la mejor atención del alumnado. Por otra parte la entidad cumple con un doble objetivo y es la inserción de profesionales con discapacidad, actualmente de los 61 monitores contratados, el 56% tiene algún tipo de discapacidad.

Faam realiza pruebas serológicas a todos los profesionales antes del inicio del curso...