sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, está promoviendo la transformación tecnológica de su tejido asociativo a través de un proyecto de digitalización financiado por la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía a través de Andalucía Inclusiva y con cargo a los fondos Europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia, denominados Next Generation. Las herramientas tecnológicas son fundamentales en el avance social, cuestión que se ha puesto muy de manifiesto en el periodo de pandemia, en este sentido “no dejar a nadie atrás y contribuir a la eliminación de la brecha digital aún existente entre el tercer sector dedicado a la atención de las personas con discapacidad, es nuestro principal objetivo”, explica Valentín Sola, Presidente de Federación.

En el ámbito del tejido asociativo las tecnologías de la información y la comunicación han cambiado la forma en el que dichas entidades se comunican con los agentes sociales que forman parte de su esfera, así como con el resto de entidades del tercer sector, socios, administraciones públicas y el sector empresarial. FAAM por un lado busca apoyar la actual transformación digital del 80% de sus entidades federadas y por otro contribuir a la mejora de procesos y gestión del trabajo que la entidad lleva a cabo y cuyas destinatarias principales son las asociaciones. Para ello 13 de las 17 asociaciones han recibido durante el acto un equipo informático de última generación con un equipamiento software actualizado que les ayudará en la gestión diaria telemática de las organizaciones.

La segunda fase de este proyecto contempla la formación y capacitación de los equipos directivos y técnicos de cada una de las asociaciones con el fin de que haya una mayor optimización de las herramientas tecnológicas. Fase formativa que se llevará a cabo teniendo en cuenta las necesidades de cada una de las asociaciones.

El delegado territorial de Inclusión Social, Francisco González Bellido, ha explicado que "gracias a esta subvención dirigida a la transformación tecnológica, las asociaciones que componen FAAM van a poder mejorar su atención a las personas con discapacidad, agilizando los procesos mediante su digitalización y contribuyendo la eliminación del papel en su método de trabajo". "Es un nuevo espaldarazo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la que nuestra consejera a la cabeza, Loles López, quiere seguir incentivando el gran trabajo que realiza todo el tejido del tercer sector andaluz."

El proyecto además va a repercutir directamente en reducir el impacto medio ambiental por la notable reducción del uso del papel. FAAM en este sentido continúa con su apuesta por la gestión medio ambiental recogida en su certificado de Calidad 14001:2015 de octubre de 2010 en el medio ambiente.

FAAM promueve la transformación tecnológica de su tejido asociativo a través de un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad