miércoles. 12.06.2024

ALMERÍA.- La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM está desarrollando durante 2024 el Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad con Necesidades de Inserción Laboral promovidos por Entidades de COCEMFE, con el que se mejorarán la inclusión laboral de las personas con discapacidad demandantes de empleo de la provincia de Almería  ámbito territorial donde se ejecuta el proyecto a través de más de 70 empresas y la implicación de otros agentes locales.

Con este proyecto, ejecutado a nivel nacional por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende la construcción de ecosistemas comunitarios, inclusivos, sostenibles favorecedores del empleo digno para todas las personas y de la mejora de su empleabilidad a lo largo de toda la vida.

Para ello, se presta especial atención a las empresas implicadas para mejorar la experiencia de acogida, inclusión y permanencia de las personas con discapacidad en la empresa y, además, se impulsa el derecho a los ajustes razonables en el ámbito de la gestión de personas mediante la creación de servicios de apoyo específicos para la promoción de los ajustes personales en los centros de trabajo.

En el caso de FAAM, su trayectoria en materia de inserción laboral está provocando que en los primeros meses del proyecto se hayan firmado un total de cinco convenios de colaboración y sensibilizado a otras 52 empresas. De dicha labor hay como resultado la atención de 78 usuarios y la inserción laboral de 29 personas con discapacidad.  Las empresas que por el momento han firmado dicho convenio son Bellido y Ayala formación s.l, Ecooinver Export s.l, Fundación Music for all, Crash music s.l y paradores de turismo de España S.M.E.S.L.

En este sentido una de las empresas firmantes, Ecoinver Export, concretamente su gerente Ismael Segura Martín, afirma que “desde  Ecoinver es un honor poder realizar esta firma de convenio con la FAAM. Este acuerdo refleja nuestro firme compromiso con la inserción laboral de personas con discapacidad, promoviendo oportunidades equitativas y fomentando un entorno inclusivo no solo en nuestra empresa, sino que también en nuestra sociedad”.  Juan José Rodríguez, responsable del departamento de RRHH: “En Ecoinver, creemos firmemente en el valor que aporta la diversidad a nuestro equipo. Este convenio es un paso significativo para asegurar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, tengan la oportunidad de contribuir y crecer profesionalmente con nosotros”.

Este proyecto se está ejecutando gracias a las cantidades asignadas a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades. COCEMFE nacional gestiona estas subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

FAAM promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad en Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad