viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- Desde el pasado 6 de mayo un total de 15 personas con discapacidad en situación de desempleo están participando en la formación dual que FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapaidad, está llevando a cabo en el marco del proyecto de Empleo y Formación financiado por la Consejería de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Durante todo un año estos quince alumnos recibirán formación específica en dos de los sectores con mayor índice de empleabilidad para el colectivo, la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y la atención al alumnado con discapacidad en centros educativos. En este sentido Valentín Sola, Presidente de FAAM ha trasladado que esta formación nos hace cumplir con uno de los objetivos prioritarios en la entidad “como es fomentar la formación entre las personas con discapacidad con mayor vulnerabilidad para posteriormente promover su acceso al empleo”.

“Este programa además nos permite que los participantes cuenten con un contrato de formación durante todo el año y al finalizar adquieran los dos certificados de profesionalidad”, ha añadido Sola. En total son más de mil las horas de formación que recibirán, tanto teórica como práctica, por otra parte las horas prácticas se desarrollarán en los distintos centros que FAAM gestiona de atención a las personas y menores con discapacidad.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz, ha animado al alumnado del proyecto de empleo y formación de FAAM a "aprovechar al máximo los 12 meses de formación y prácticas profesionales que les van a dotar de una sólida cualificación en dos ocupaciones cada vez más demandadas en nuestra sociedad, como la atención sociosanitaria a personas dependientes y la atención a alumnos con necesidades educativas especiales". Asimismo, ha destacado el valor añadido que supone para la mejora de su empleabilidad la formación transversal en competencias digitales que también reciben los alumnos y alumnas.

Ortiz López ha felicitado a FAAM por "su alta implicación en la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, una entidad con una larga trayectoria de proyectos como éste, que promueven la integración en el mercado de trabajo de un colectivo que aún encuentra importantes barreras para acceder al empleo, lo que hace necesario darle una atención especializada".

Finalmente, según ha detallado Emilio Ortiz, el proyecto que desarrolla FAAM "es uno de los ocho que se van a llevar a cabo en la provincia dentro del programa de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo, en los que 120 personas desempleadas recibirán formación en alternancia con prácticas profesionales en ocupaciones con alta demanda en el mercado de trabajo almeriense, como atención sociosanitaria, jardinería y viverismo, creación de páginas web y comercios online, construcción, cocina, etc”

FAAM  promueve la formación para la inserción laboral de 15 personas con discapacidad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad