domingo. 10.12.2023

ALMERÍA.- Por segundo año consecutivo la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad ha vuelto a organizar el II encuentro de centros de día de mayores del levante almeriense. Una iniciativa en la que han participado casi un centenar de participantes, entre ellos usuarios de los distintos centros de día, así como profesionales de los mismos. La nave polivalente de Cuevas del Almanzora ha sido el lugar al que este año se han desplazado desde el resto de municipios del levante donde FAAM gestiona centros de día especializados en la atención de las personas mayores. Éstos han sido Los Gallardos, Pulpí y Antas y Cuevas del Almanzora.

Valentín Sola, Presidente de FAAM explica que “esta iniciativa es una manera de poner en valor a las personas mayores ya que el trabajo que ellos han realizado durante su vida ha dado como fruto la sociedad de la que hoy día gozamos”. Por otra parte, el objetivo de este segundo encuentro es la de propiciar un espacio de reunión y disfrute entre los usuarios y también profesionales de los centros que con su trabajo promueven la mayor autonomía personal de las personas en situación de dependencia. “También queremos poner en valor los servicios de atención especializados que FAAM gestiona en la zona del levante almeriense y que atiende de manera directa a las personas mayores pero indirecta a sus familias”, afirma Sola. Los alcalde de Cuevas del Almanzora y Los Gallardos, Antonio Fernández y Francisco Reyes, ambos participantes de esta jornada dieron la bienvenida a los participantes y pusieron en valor la labor desarrollada por los equipos multidisciplinares de FAAM que trabaja en cada uno de los centros de día. “Para nosotros es una satisfacción contar con Federación en la atención tan especializada que requieren nuestros mayores. Una atención que además se hace desde el cariño y eso hace que pongamos más en valor la labor de FAAM en nuestro municipio”, añadió el alcalde de Los Gallaros aludiendo que en su municipio además el centro está especializado en Alzheimer.

Bailes, comida típica, bingo musical y mucha diversión fueron los platos fuertes de una jornada irrepetible para la mayoría de las personas mayores participantes.

FAAM desarrolla el II encuentro de centros de mayores del levante almeriense
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad