miércoles. 29.06.2022

VÍCAR.-  Unos 1.800 escolares de distintos centros educativos vicarios han desfilado por el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, durante los últimos tres días para presenciar el espectáculo musical Eco Vengadores, a cargo de la compañía Escenario Pedagógico, y cuyo objetivo crear conciencia sobre la problemática medioambiental. De la mano de los más famosos superhéroes de ficción como Spiderman, Capitán América, Wonder Woman, entre otros, los escolares han podido a conocer a míticas figuras de la ecología como Jacques Cousteau, Jane Goodall o Félix Rodríguez de la Fuente, para conjuntamente luchar contra la contaminación, la deforestación y el cambio climático.

Mucha música, voces y guitarras en directo y acrobacias se suceden a lo largo de este espectáculo, en el que se proponen soluciones que contrarresten el daño causado al planeta, por la contaminación ambiental y oceánica, el cambio climático y calentamiento global, la desforestación y los incendios y la extinción de la flora y fauna. El alcalde de Vícar , Antonio Bonilla, ha valorado muy positivamente este espectáculo incluido dentro del programa  teatro educativo de Vícar Ciudad Educadora, destacando los valores transversales que el espectáculo transmite para el fomento de la responsabilidad colectiva  y la concienciación y respeto por el bienestar animal.

Los escolares vicarios han disfrutado con los carismáticos personajes y su propuesta de convertirlos en auténticos héroes para afrontar uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad. En total han sido seis sesiones, dos por día, en el que los escolares han llenado el patio de butacas el gran espacio escénico de Vícar, preparándose para ser ecovengadores y poder actuar como tales.

El espectáculo musical Eco Vengadores trata de concienciar a 1.800 escolares de Vícar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad