miércoles 18/5/22

VÍCAR.- La Escuela Agraria de Vícar continúa con el desarrollo de acciones formativas destinadas a personas desempleadas, y en este sentido ha programado para los próximos meses dos cursos gratuitos, a impartir en sus instalaciones de la Escuela Agraria Vícar, en la calle San Marcos, s/n de La Gangosa. Los cursos programados son Actividades Auxiliares en Agricultura, y Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. El primero de ellos se pone en marcha el próximo lunes, día 24, en modalidad presencial, y en horario de 08.30 a 14.30 horas, y facultará a los alumnos para obtener el Certificado de Profesionalidad AGAXO208, que tiene como salidas profesionales empleos como peón agrícola, agropecuario, en horticultura y fruticultura, peón de flor cortada, jardinería, vivero, en campos deportivos y centros de jardinería. 

El curso constará de un total de 3470 horas, de las que 330 serán lectivas y 40 de prácticas, sin que se exijan requisitos académicos ni profesionales, aunque si habilidades de comunicación lingüística suficientes. Los interesados pueden informarse sobre la matriculación en el teléfono 950100440.

Por lo que se refiere al curso de Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, que faculta para la obtención del certificado de profesionalidad AGAO0108, se impartirá en dos turnos, uno de mañana, de 8.30 a 14.20 horas, y otro de tarde, de 16.00 a 21.30 horas, con un total de 330 horas, de las que 250 serán lectivas y 80 de prácticas.

El curso que dará comienzo en horario de mañana el próximo lunes día 24 de enero, y en horario de tarde a partir del 16 de marzo, facultará a los alumnos para trabajar como peones agrícolas, de horticultura y jardinería, como peones de vivero y como peones de centros de jardinería. Igual que en el anterior, los interesados pueden recibir más información en el teléfono 950100440.

La Escuela Agraria de Vícar programa dos cursos gratuitos
Comentarios