miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha investigado por un delito de estafa a través de Internet, a un ciudadano italiano de 33 años, con domicilio en la localidad madrileña de Fuenlabrada, que logró obtener los datos de una vecina de Gérgal (Almería) y hacerle un cargo bancario de 95 euros.

La víctima, una mujer de 27 años, trataba de vender un carrito de bebé a través de la plataforma online Wallapop por 300 euros. Pocos minutos después de publicar la oferta en el portal recibió una solicitud de una persona interesada en comprar el producto. El autor de la estafa le pidió el correo electrónico personal y, con la excusa de acelerar la compra, le envió un enlace a través del cual podrían formalizarla. Cuando ésta abrió el enlace, le aparecieron varias ventanas emergentes ajenas a la plataforma que le llevaron a realizar un pago de 95 euros en concepto de depósito inicial. El investigado indicaba a la víctima que, una vez recibiera el carro, ella recuperaría esta cantidad más el importe total de la venta.

Tras la operación y al no recibir respuesta del comprador, la víctima se dio cuenta de que se trataba de un correo que suplantaba a la empresa Wallapop y de que presumiblemente había sufrido una estafa bancaria.

Cuando tienen conocimiento de los hechos a través de la denuncia presentada por la víctima, los agentes del Puesto de Gérgal-Almería inician la investigación y realizan gestiones con todas las entidades implicadas. Averiguan que la víctima realizó el pago de los 95 euros a una tarjeta de crédito de una cuenta radicada en el Reino Unido.

Fruto de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha identificado e investigado a un varón de origen italiano de 33 años con residencia en Fuenlabrada (Madrid) por un delito de estafa que, junto a las diligencias instruidas se han puesto a disposición del Decanato del Partido Judicial de Almería.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se recomienda:

·    Agudizar la prudencia, redoblar esfuerzos de verificación de sistemas (correos electrónicos, llamadas telefónicas, etc.) y recibir formación continua y sobre sistemas de seguridad como mejores armas para prevenir este tipo de delitos.

·    Informar: si observas la comisión de alguna acción irregular que pudiera ser sospechosa de una infracción administrativa o penal  a traves del correo [email protected]

·    Denunciar: si deseas presentar una denuncia formal, teniendo la posibilidad de certificar los contenidos que deseas adjuntar a la misma, puedes hacerlo de forma presencial en los diferentes Puestos de la Guardia Civil o través de la página web oficial.

Esclarecida una estafa que sufrió una vecina de Gérgal al hacer una venta desde una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad